No quiero cantar con Queen: Mika

El intérprete y compositor platicó sobre sus pasiones y las cosas que nunca haría como artista.
Mika ofrecerá un concierto gratuito en México.
Mika ofrecerá un concierto gratuito en México. (Édgar Negrete )

México

La música de Mika es un fenómeno mundial, pero de ver al alto joven de 32 años interactuar con todos a su alrededor, uno no lo creería. Sencillo y emocionado en particular por conocer todo lo que pueda sobre México y su comida narró historias sobre los temas que inspiran sus más grandes éxitos y cómo es que sus grandes ídolos lo animan, pero no los quiere demasiado cerca.

“Creo que debe haber belleza hasta en lo más triste del mundo”, comentó el cantante nacido en Beirut, Líbano, pero que ahora vive en Londres.

 “Tengo una canción que se llama ‘The Last Party’  (La última fiesta), que trata de un momento horrible en la vida de otro artista. Básicamente cuando le dieron una sentencia de muerte. Habla de Freddie Mercury cuando le dijeron que era VIH positivo y él se encerró en un antro y tuvo una fiesta de locos por tres días. Drogas, sexo, alcohol, todo. Así es como reaccionó.

“La canción dice: ‘Esta es la canción más triste que has oído, es el momento más triste de tu vida. Pero hay que bailar. Hay que cantar. Hay que hacer una fiesta’. Es un sentido un tanto macabro, pero a la vez tierno de triste belleza. Y creo que hasta en los momentos más tristes tiene que haber un momento de belleza y eso es lo que los hace más digeribles. Por lo mismo, también creo que por eso es que siempre me he relacionado con toda esa literatura que ha salido de Latinoamérica. Gabriel García Márquez, todos. Es ese sentido de belleza mágica. Y en cierta manera es melancolía. Es como nostalgia envuelta en una caja de chocolates, pero eso tampoco es algo malo”.

A pesar de que hay una leyenda urbana que dice que su carrera la inició en el musical de Queen, We Will Rock You, Mika solo ríe al respecto.

“Eso es un halago. Sí soy amigo de Roger Taylor y Bryan May y al principio me decían ‘¿Quieres venir a cantar una canción con Queen?’ y les dije: “No. No tengo la menor intención de cantar una canción con Queen. Nunca me pondría en ese contexto porque, como te decía: soy fan. Enteramente y completamente decidido en mantenerme en un fan. Y la mejor manera de arruinar el fan que eres es acercarte demasiado a algo. Soy un gran fan de Billy Joel, soy un gran fan de Rufus Wainwright. Y no tengo la menor intención de jamás conocerlos. No quiero que ocurra. Los mantengo lejos de mí, porque no quiero que sean reales. He tenido experiencias con otro legendario genio compositor cantante de la misma generación que Billy Joel, y en realidad no salió muy bien, deseo nunca haberlo hecho”.

Mika se presentará hoy en un concierto para fans, pero prometió estar pronto de regreso para hacer algo más grande, ya que ha recibido mucha comunicación de sus seguidores en nuestro país y como nos dijo: “Me siento mucho más identificado con la cultura de México que con muchos de los países de Europa, donde generalmente estoy”.