Crean premio Armando Manzanero en apoyo a nuevos talentos

El reconocimiento se otorgará a los ganadores del Concurso Nacional de la Canción, que se efectuará en mayo del próximo año.
El jurado estará integrado por distintas personalidades del ámbito musical y miembros del Consejo Directivo de la SACM.
El jurado estará integrado por distintas personalidades del ámbito musical y miembros del Consejo Directivo de la SACM. (Luis Ortiz.)

México

Con la finalidad de apoyar el talento de los nuevos compositores, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán han creado el Concurso Nacional de la Canción, Premio Armando Manzanero, Yucatán 2015, que se efectuará el año entrante.

"La idea es brindar una plataforma a los jóvenes talentos para mostrar sus canciones", expresó Armando Manzanero, quien compartió su emoción "por la distinción que me hacen al ponerle mi nombre al premio que se otorgará a los participantes".

Por su parte, Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán; explicó cómo surgió la idea del premio.

"En una ocasión platicando con el maestro Manzanero, me preguntaba qué dónde se podía ir a escuchar la trova a Yucatán; y fue buscando esa respuesta que pensamos en la idea de hacer un concurso para apoyar a todos los valores de la composición que existen y no tienen una plataforma para mostrar sus creaciones".

Juan Pablo Manzanero, quien participa en la organización, ya que es otro de los impulsores del evento, destacó que la convocatoria para recibir propuestas ya está abierta; y que durante febrero y marzo se hará la selección de los temas finalistas; pues la final se hará el 15 de mayo en el teatro Peón Contreras en Mérida.

En la cita donde se dieron a conocer los detalles de la competencia, también se informo que el jurado estará integrado por distintas personalidades del ámbito musical y miembros del Consejo Directivo de la SACM, como Alex Lora, Reyli y Carlos Lara.