Armando Manzanero y Juan Pablo preparan mancuerna musical

Padre e hijo están por grabar las voces para la producción que preparan, en la cual mezclan sus estilos en temas inéditos.

Ciudad de México

Juan Pablo Manzanero sigue los pasos de su padre, el compositor Armando Manzanero, en la música y hace mancuerna con él en la producción musical que prepara, donde fusionan sus respectivos estilos.

"El disco se llama 'Manzanero y Manzanero' con canciones inéditas, cantadas por los dos", adelantó Juan Pablo en entrevista con ¡hey!

Para el hijo menor del compositor, compartir la creación de nuevas canciones y llevarlas al estudio significa una gran responsabilidad porque los lazos de sangre no influyen en el trabajo profesional.

"Es muy estricto y es maravilloso porque uno aprende a trabajar a otro nivel de vida, de compromiso, de puntualidad, excelencia y no hablo como mi papá sino como artista, porque él es de los artistas que no dan segundas oportunidades", destacó Juan Pablo.

Después de un año de estar trabajando en la parte creativa de este trabajo, en la composición de los temas, espera que el material se lance en "noviembre o diciembre porque todavía no grabamos las voces, apenas hemos terminado los trazos, vamos a grabar en septiembre para que en octubre se esté maquilando", y en diciembre lo estén presentando.

El material incluirá 10 temas inéditos que contarán con la producción de Ettore Grenci.

La búsqueda de nuevos talentos

Juan Pablo informó que también está planeando la segunda edición del Premio Armando Manzanero, un concurso que reconoce a los compositores que inscriban una de sus creaciones en premioarmandomanzanero.com.mx

"Estamos dejando inscribir a niños desde los 16 años, no hay género, se está calificando la canción no la interpretación. El objetivo es que se conozca el talento que hay en México", dijo.

El concurso cerrará su convocatoria el 1 de septiembre, la semifinal se realizará el 27 de septiembre en el Teatro de la Ciudad de México y la final será el 14 de octubre en la Ciudad de Mérida.

El concurso cuenta con el apoyo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), entre otras instituciones.

Tania Libertad, Eugenia León y Aleks Syntek son algunas de las personalidades a las que se les hizo la invitación para que formen parte del jurado.

"Siempre vamos a tener artistas que sean populares y culturales y el que nos honrará como jurado es Édgar Oceransky y Alex Lora".

El antecedente

El primer ganador del Premio Armando fue Daniel D'Lizanka, quien aseguró que después de su participación en este concurso, estoy en la Asociación de Autores y Compositores de México colocando canciones con artistas".

El músico concursó con la canción "Cuando todo el mundo calla", un tema que habla "sobre los reporteros que están desaparecidos en el cumplimiento de su deber".

D'Lizanka lanzará en septiembre su nuevo sencillo "Si no te pido prestado", un tema que habla de "ser honesto con uno mismo. Lo más importante es que las decisiones las tomas tú y te haces responsable".