“Cuando ayudas a los demás no existe la fama”: Plácido Domingo

El tenor español agradeció el cariño del pueblo poblano, develó su busto y presentó una maqueta de una colonia de damnificados que llevará su nombre.
El cantante se mostró muy conmovido por el recibimiento que le dieron es esa ciudad.
El cantante se mostró muy conmovido por el recibimiento que le dieron es esa ciudad. (Notimex)

Puebla

El tenor español Plácido Domingo se mostró conmovido esta tarde al develar su busto y estar presente en el renombramiento de una colonia de personas damnificadas, previo a su concierto de mañana a beneficio de la Cruz Roja local.

“Cuando ayudas a los demás no existe la fama”, dijo el intérprete, antes de develar su busto en una céntrica plaza de la capital poblana.

El músico estableció que era “un honor” dicho evento, en una ciudad de la que conserva el mismo cariño que cuando era niño.

“Este busto representa algo más que solo su develación, ya que cuando era niño yo venía mucho a Puebla, ya que fue una de las ciudades de México en la que mis padres se presentaban frecuentemente con su espectáculo de zarzuela”, mencionó.

Lo cierto es que debido a este detalle, los padres del cantante también tienen un reconocimiento en esta ciudad, “lo cual es otro honor, ya que ahora está el de mis padres y el mío”.

Luego del emotivo acontecimiento, Domingo presenció otra presentación, la de una maqueta de una colonia de damnificados que a partir de hoy lleva el nombre del músico.

Esto recordó lo hecho por Plácido tras el terremoto de 1985, cuando fue uno de los primeros artistas en acudir al rescate de personas en los escombros de los edificios de Tlatelolco, convirtiéndose en una de las estrellas más importantes en ofrecer ayuda.

  En el recorrido José Manuel Cervantes Jiménez, presidente de la Cruz Roja en el estado, agradeció la visita de Domingo y destacó la labor humanitaria y benéfica que realiza el español.

Al terminar el evento el tenor se dirigió a los ensayos del espectáculo, que se realizará mañana martes en el escenario de la Acrópolis, donde se espera la asistencia de unas 10 mil personas.

Cabe resaltar que dicho evento fue trasladado a este recinto debido a que se esperan malas condiciones climáticas en la ciudad, por lo que el evento, que estaba originalmente programado para realizarse en el estadio de beisbol Hermanos Serdán, fue cambiado debido a que existe 80 por ciento de posibilidades de que llueva esa noche.

Lo recaudado será otorgado en su totalidad a la Cruz Roja local, la cual invertirá el dinero en construir albergues para los migrantes centroamericanos que llegan a Puebla de paso, y quienes pernoctan en las calles, sin resguardo. Las personas que compraron boletos para el primer escenario recibieron el cambio de boletaje.

El concierto iniciará a las 20 horas y el tenor estará acompañado por le Sinfónica 5 de Mayo de esta ciudad.