Peter Murphy regresará a México con 'Stripped'

El intérprete ofrecerá un concierto en el Plaza Condesa el próximo 5 de mayo, como parte de su tour acústico.
Peter Murphy  se presentará en el Teatro Metropólitan.
Peter Murphy se presentará en el Teatro Metropólitan. (Especial)

Ciudad de México

El cantante británico Peter Murphy estará de vuelta en México, donde ofrecerá dos conciertos como parte de su espectáculo 'Stripped', en el que realiza versiones frescas y más acústicas de los temas que han marcado su carrera.

"No es exactamente acústico, por eso lo llamo 'Stripped' porque es algo muy abierto y quería tocar algo muy fresco, porque para mí tocar en vivo es importante y valiente, además de ofrecer una nueva experiencia para el público, así que es bueno tener otra forma de mostrar, pero sobre todo algo con lo que te puedes sentir muy cercano", explicó el músico en entrevista con Notimex.

Delgado, místico y con su voz gruesa, el llamado 'Vampiro' que originara el rock gótico, se presentará el 5 de mayo en el Plaza Condesa, de la Ciudad de México, y al día siguiente en Guadalajara, Jalisco.

"Cuando escribes una canción muchas veces lo tocas y ensayas de una manera sencilla, como 'desnudo' y ahí descubres lo que hay más allá de los arreglos, eso te da la oportunidad de hacer algo inesperado y es lo que hay aquí", aseguró Murphy.

El músico de 58 años que se ha presentado en México en recintos como el Teatro Metropólitan, habló de su crecimiento como artista, algo que relaciona con la gente y sobre todo con el tiempo digital que estamos viviendo.

"Creo que el cambio más grande, creo que es justamente eso, cambiar, crecer, expandirse, no sólo como músico sino como lo hacen todas las personas y ahora la tecnología nos está dando muchas oportunidades.

A veces las cosas cambian muy rápido y es muy difícil para todos saber exactamente lo que la audiencia desea. El mundo de las redes sociales es extraño, él como la gente se da a conocer a través del YouTube, pero hay que aprender de todo eso", agregó el creador del éxito "Cuts you up".

El cantante que hace más de 10 años fuera invitado a trabajar con Trent Reznor, de Nine Inch Nails, mostró su sencillez al expresar su definición de la felicidad y la forma en la que enfrenta la realidad de un mundo complejo.

"Creo que la felicidad significa estar contento justo con lo que tienes, lo que está a tu alrededor y lo que ves ahí, felicidad es el saludo de un extraño, cargar a tu bebé. También la felicidad es algo que se refleja en la persona a la que estás viendo, saber que apoyan, que se tienen aprecio", reveló.

"Pero también la felicidad está en dejar ir, poner en un lugar a las cosas que se fueron, y que los muertos están muertos, pero está su recuerdo, está la permanencia y hay que darle su valor", subrayó.

El originario de Northampton, quien formara parte del movimiento emergente de rock alternativo y post punk que también encabezaran bandas como The Cure o Joy Division, resaltó la importancia de regresa a las cosas simples en medio del caos que puede representar el mundo.

"Uno debe tratar de tener el control porque los medios tratan de enfocarse en la mayoría en los tiempos preocupantes que vivimos y todos los conflictos que hay, pero tenemos que recordar que eso no define la vida, es algo de lo que tenemos que estar conscientes pero es importante recordar la esencia de la vida y lo que la vida significa para el mundo", concluyó.

Sin más planes que el hoy, el músico y compositor toma como posibilidad el editar un disco producto del show 'Stripped', aunque "no sabe que sucederá mañana".