Paco Rentería celebrará 15 años de trayectoria

El cantautor visitó la perla tapatía para dar a conocer los detalles del concierto especial que ofrecerá con fines altruistas en el Nuevo Hospital Civil, además detalló que prepara un disco ...
El músico bromeó con los asistentes y logró poner la piel chinita con sus interpretaciones durante el recital que ofreció en el hotel Camino Real.
Paco Rentería planea regresar a Guadalajara (Milenio)

Guadalajara

El cantautor y trovador tapatío Paco Rentería se presentará en la gala Pasarela "Reconstruimos vidas" organizada por el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara "Dr. Juan I. Menchaca", donde confirmará una vez más su labor altruista el próximo 3 de noviembre en punto de las 19:30 horas en Viveros de San Miguel, en donde además, 21 pacientes sobrevivientes de cáncer de mama serán las modelos de la pasarela. 

El músico quien se encuentra en medio de una extensa gira por todo el mundo, detalló la emoción que siente cada que vuelve a casa y más cuando se trata de una visita con causa.

"Estoy fascinado porque a Guadalajara la amo, me encanta su gente, me encanta su comida y es lo que más extraño siempre y contento de venir al teatro Diana con esta gira que es histórica y que está llamando mucho la atención a nivel nacional e internacional por ser una gira tan extensa y con tantos países, son 150 países se dice fácil pero no lo es", detalló en entrevista para ¡hey!, Rentería

Esta gira comenzó en Bolivia, y de ahí en adelante recorrerá países como República Dominicana, Haití, Honduras, Corea, México, y continuará a principios del 2017 en Egipto, Kuwait, Marruecos, Alemania, entre otros países y ciudades.

"Que emoción que un mexicano pueda humildemente poner un granito de arena porque no es salir y tocar en cualquier parque de El Cairo o Bolivia, sino es ir a tocar en los teatros y festivales más importantes de cada país y poner a México en alto en tantos países a mí me gusta".

Rentería festejará sus 15 años de trayectoria como compositor y arreglista, quien se ha destacado en diferentes ámbitos de la guitarra clásica, flamenca, del Jazz y otros ritmos con un sinfín de sorpresas, entre ellas, un concierto especial el próximo 19 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional y el lanzamiento de un disco con lo mejor de su carrera.

"Estoy recopilando las grabaciones que hicimos hace 15 años para guardar esa melancolía de la gente que la escuchó, no son nuevas versiones, las diferentes la gente las puede escuchar en los conciertos en vivo, la versión original siempre pega más. Es un disco que se llama The Best donde recopilo lo más vendido de los últimos 15 años, no sé si sea lo más exitoso en todos los sentidos pero si lo más vendido", detalló.

Para asistir

Gala Pasarela "Reconstruimos vidas" con Paco Rentería

jueves 3 de noviembre

Viveros de San Miguel 

19:30

Costo mil 250 pesos.  Boletos están a la venta en la Dirección General del Hospital Civil de Guadalajara (Calle Coronel Calderón 777). 

SRN