Pablo Alborán se inspira en el amor real

El cantante alista su nuevo proyecto musical en el que buscará hablar de lo que se vive en "el día a día" de las relaciones; se presentará en el Auditorio Nacional el 22 de junio.
Pablo Alborán se presentará el 22 de junio en el Auditorio Nacional.
Pablo Alborán se presentará el 22 de junio en el Auditorio Nacional. (Luis Ortiz)

Ciudad de México

Pablo Alborán se encuentra en el proceso de composición para su próximo álbum, en el que buscará retratar la realidad del amor y tocar algunos temas sociales; el español espera lanzar en año y medio su nueva grabación.

Luego de dar el anuncio del trabajo para su nueva producción, el cantante aseguró que quiere dejar atrás la forma en que se ve el amor en la adolescencia cuando "todo es más fantasioso y surrealista porque no siempre es de color rosa, ni fantástico o maravilloso, y en el próximo disco me gustaría hablar de la realidad de lo que al final todos vivimos en el día a día", expresó en conferencia de prensa.

El intérprete de "Recuérdame" dijo que para él el amor es "ser un equipo, el amor tiene que ser muchas cosas".

Sobre hablar de otros temas en su música, Pablo aseguró que se siente listo de abordar canciones con temática social porque: "Soy humano y vivo la realidad de mi país, al final esa realidad la vivimos todos".

Alborán continúa con el proceso de inspiración para realizar el material de su nuevo disco en el que: "Quiero ir conociendo, ver al público para impregnarme de lo que realmente yo quisiera de mi mismo, que es algo difícil y quiero escuchar mucha música. Quiero sentarme frente al piano y buscar cuál es el sonido que quiero tener ahora sin perder mi identidad".

Con seis años de trayectoria, el cantante se siente agradecido con el público mexicano que lo recibió de manera positiva con su álbum Terral, proyecto que lo llevó abrir dos fechas en el Auditorio Nacional, la primera el año pasado y la segunda el próximo 22 de junio.

"Con Terral hice mi primer Auditorio, fue un sueño cumplido y en este segundo es muy especial. Es algo que he soñado mucho, algo que sueñan muchos artistas jóvenes y artistas que llevan años, así que me siento privilegiado y espero no defraudar a nadie", destacó.

Comparte escenario con Miguel Bosé

El cantante fue uno de los invitados especiales de Miguel Bosé en su MTV Unplugged, con quien interpretó el tema "No hay un corazón que valga la pena".

Alborán aseguró que "fue espectacular porque para mí es un padrino, es como si fuera de mi familia porque realmente es una persona que me ha dado mucho y a nivel personal y profesional es muy coherente con su carrera y hay muchas cosas la pasamos muy bien".