La Oreja de Van Gogh canta en contra de la violencia

La agrupación presentó hoy su séptimo disco de estudio 'El planeta imaginario'; la gira del la banda llegará a México el próximo año.
La Oreja de Van Gogh presentó ‘El planeta imaginario'.
La Oreja de Van Gogh presentó ‘El planeta imaginario'. (Édgar Negrete )

Ciudad de México

El grupo español La Oreja de Van Gogh está en México para promocionar su séptimo disco, 'El planeta imaginario' en el que la banda aborda problemáticas sociales como la migración, la violencia de género y enfermedades como el Alzheimer, además de incursionar en el género urbano.

Los integrantes de la agrupación originaria de San Sebastián España compartieron en entrevista con ¡hey! qué elementos conforman su planeta ideal de lo que rescatan el optimismo, la energía y sus ganas de seguir en el gusto del público.

En su nuevo disco la banda incluye el tema "No vales más que yo", que aborda la problemática de la violencia de género, al respecto, Pablo Benegas, guitarrista de la agrupación, comentó que pretenden ser una "caricia" para las personas que sufren este tipo de problemáticas.

"La violencia machista es uno de los problemas más graves que tiene ahora mismo la humanidad, a través de esta canción hemos intentado hacerlo visible, y si además conseguimos que con esto alguna mujer reúna el valor para dar un paso y salir de esa tragedia que es compartir tu vida con alguien que no te quiere, te desprecia y que incluso puede llegar a matarte, estaremos orgullosos de haber escrito esta canción", comentó Benegas.

TE RECOMENDAMOS: Gigi Hadid se disculpa con Melania Trump por imitarla

"Cualquier situación que denigre a una mujer, en general lo condenamos, creemos que hace muchísimo daño, el machismo está presente en muchas situaciones que vivimos a diario y cada vez debemos trabajar porque exista una igualdad entre el hombre y la mujer y responsabilizarnos de nuestros actos", añadieron los integrantes.

La Oreja de Van Gogh comentó que lo más difícil de tener una trayectoria de poco más de 20 años ha sido permanecer en el gusto del público para lo que cada vez se exigen más a la hora de componer e interpretar sus nuevas canciones: "Después de tantos años es difícil que no quede la sensación de que una nueva canción no la hayamos hecho ya, por eso es importante que nos exijamos más y que no nos conformemos con lo ya hecho, que abordemos otras temáticas" dijo Álvaro Fuentes, bajista de la banda.

Xabi San Martin comentó que no tienen prejuicios a la hora de componer: "en este disco hemos incluido un tema con ritmo latino y género urbano, estamos obsesionados con seguir causando emoción entre la gente y entre nosotros mismos".

Ante las diversas problemáticas sociales que pueden aquejar a la sociedad, la banda donostiarra mantiene una actitud optimista: "A pesar de todo lo malo que pueda estar ocurriendo en el mundo, hay menos hambre, cada vez sensibilizan más temas como la violencia de género, es un buen momento para ser optimista, y seguir trabajando para lograr más cosas".

El grupo adelantó que su gira por México llegará para el segundo semestre de 2017 y que aunque aún no tienen bien definido su show no descartan la opción de compartir el escenario con artistas mexicanos.

Entérate:

El Planeta imaginario se colocó en el número uno en iTunes durante su debut en México, España y Argentina.

El grupo tendrá una firma de autógrafos el próximo sábado 26 de noviembre a las 18 horas en Galerías Coapa.

El productor mexicano Áureo Baqueiro colaboró con el grupo en este nuevo álbum.

ES