Rescata Rafael Jorge Negrete los clásicos musicales

El nieto del Charro cantor alista un nuevo disco en el que interpretará algunos clásicos de la música mexicana y otros inéditos.
Rafael Jorge Negrete  se presentó en el Bosque Country Club en León Guanajuato.
Rafael Jorge Negrete se presentó en el Bosque Country Club en León Guanajuato. (Joel Martinez)

México

El tenor Rafael Jorge Negrete, nieto del actor y cantante Jorge Negrete, alista su nueva producción discográfica en la que rescata algunos clásicos de la música mexicana.

"Mi nuevo álbum recopilará algunos temas como 'Cucurrucucu paloma' y otros de José Alfredo Jiménez y de su hijo, también incluiré algunas canciones inéditas de la maestra Lolita de la Colina", detalló el músico en entrevista con ¡hey! vía telefónica.

Una de las propuestas de este álbum será que "con la tecnología tú podrás escuchar a los músicos como si estuvieras en una sala de conciertos, además incluye una versión blues de 'Un mundo raro' de José Alfredo Jiménez", detalló.

Rafael Jorge Negrete incluirá un tema de su abuelo "'La feria de las flores', una canción a la que le cambié un poquito el ritmo y la escogí por la letra de la canción".

Mientras llega el estreno de este proyecto musical, el tenor alista lo que será una presentación especial en el Theater de Manhattan el próximo 5 de mayo en Nueva York, donde compartirá el escenario con la soprano Mónica Ábrego, originaria de Baja California.

Por otra parte, El tenor revivió la canción fina mexicana y la música italiana en el Bosque Country Club en León Guanajuato, donde interpretó algunos temas clásicos como "Granada" y "O sole mio".

El músico destacó que "esta música siempre está viva, aunque es un repertorio difícil de cantar porque se requiere de un entrenamiento para la opera, es un canto muy pulido y sentimental", concluyó.