Nicky Jam encuentra una nueva vida en su álbum 'Fénix'

El cantante presentará su  nueva producción discográfica 'Fénix' en el Auditorio Nacional, donde interpretará una selección de sus más grandes éxitos. 
Nicky Jam presentará su nuevo álbum 'Fénix' en el Auditorio Nacional.
Nicky Jam presentará su nuevo álbum 'Fénix' en el Auditorio Nacional. (Luis Ortiz )

Nicky Jam

Tras haberse ausentado por diez años de la música, Nicky Jam quien fue uno de los pioneros del reggaetón, presentó su nuevo material discográfico titulado Fénix, con el cual plasma su renacimiento después de haber vivido una etapa difícil en su carrera artística y haber caído en las drogas.

El puertorriqueño quién inició en la música hace 25 años, actualmente se encuentra en México y habló sobre este disco el cual ha marcado una parte importante de su vida.

TE RECOMENDAMOS: Serie de Nicky Jam tiene fecha de estreno

"Empecé en esto hace muchísimos años caí en el vicio, alcohol, las drogas me perdí por diez años, estuve hasta en la cárcel, estuve en los peores momentos y oscuros de mi vida, donde nadie daba un peso por mí, donde la gente no quería escuchar mi música y el mero hecho de salir de eso, renacer y ubicarme en estos momentos es increíble; la gente me puso el nombre del Fénix y es por eso que me identifico, por eso el álbum se llama así y la primera gira se llamó así", comentó el cantante.

El día de su lanzamiento, Fénix logró ser el álbum con mayores ventas en tiendas digitales, posicionándose en países como México, Argentina, Canadá, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Ecuador entre otros, además arrasó como el número uno en la lista Top Latin Albums de Billboard.

"Cualquier reconocimiento en el anglo americano es una cosa impresionante, gane o no gane, el mero hecho de que una academia americana te reconozca por tu trabajo y lo que estés haciendo es impresionante", comentó Nicky Jam. 

"Todos los errores que cometí en el pasado hacen que yo sea quien soy hoy, fue un momento difícil; llegué Puerto Rico sin saber una palabra en español aprendí el lenguaje y me convertí en uno de los artistas más famosos de un lenguaje que yo no dominaba...por eso el ave Fénix, resurgimos de la cenizas", comentó el intérprete de "Travesuras".

El intérprete de canciones premiadas como "El perdón", "Hasta el amanecer" y "El amante", ofrecerá un concierto mañana en el Auditorio Nacional.

"Es un logro hacer un concierto en el Auditorio, siempre vamos a tratar de dar el mejor show y lo importante que la gente la pase bien, disfrute y conozca de Nicky Jam; siempre interactúo con el público y darle lo mejor de mí, tenemos de las mejores producciones en cuanto a escenario.

"Siempre he querido traer mi talento a México y compartir con la gente porque sé lo importante que es este país para cualquier persona y cualquier carrera, específicamente en la música", agregó el cantante.

Los detalles:

Durante la conferencia Nicky Jam recibió un reconocimiento de doble platino por "El amante", un cuádruple platino + oro por su canción "Hasta el Amancer", diamante por "El perdón", por parte de su disquera Sony.

El disco Fénix que contiene toques de R&B, Reggaeton, Hip Hop, Trap, Regguea y dancehall, recibió un reconocimiento Platino por más de 80 mil copias vendidas.

Trabajo en la canción "Sólo báilame" con Daddy Yankee que saldrá próximamente.

Nicky Jam admira el trabajo de mexicanos como de Sin Bandera, Jesse y Joy, Camila, Marco Antonio Solis y Reik.

Ofrecerá un concierto en Monterrey el próximo 11 de mayo y en Guadalajara el 13 de mayo.

ES

Consigue tus boletos para Maluma