Para mí la Navidad es única: Paulina Rubio

La cantante compartió cómo sigue la tradición decembrina en su familia.
La intérprete asegura que goza mucho estar con sus seres queridos en esta época.
La intérprete asegura que goza mucho estar con sus seres queridos en esta época. (Universal Music)

México

Aunque 2016 ha sido un año de mucha acción para Paulina Rubio, pues además de convertirse en madre por segunda ocasión, a la llegada de Eros, también se dio tiempo para crear su nueva producción musical, de la cual presentó “Me quema” como un adelanto el pasado noviembre; la cantante hizo todo para gozar de las fiestas decembrinas, como “marca la tradición familiar” que, comparte, le inculcaron su abuela y bisabuela.

“Para mí la Navidad es única, porque todos nos reunimos, es una época de mucho ritual, de mucha tradición. Por eso estuve trabajando mucho en diversas actividades para poder tener estos días libres para pasarlos en familia”, dijo la cantante en entrevista con ¡hey¡

Pau luce diferente, es más accesible y habla de cualquier tema, de hecho ella misma lo reconoce.

“He cambiado, aunque mi esencia sigue siendo la misma, sigo siendo esa niña pícara que jugaba a cantar y soñaba estar en los escenarios”.

Sueño que desde hace muchos años se ha convertido en la realidad constante de Paulina, quien no obstante sigue luchando por ser la mejor y presentar los mejores discos y los mejores espectáculos, como el que adelanta “presentaré el año entrante, como parte de la promoción que estamos armando del nuevo disco”.

Y como parte de esa transformación que vive la cantante, deja ver la emoción que le da la temporada decembrina, sobre todo ahora que su familia ha crecido con la llegada de Eros (su segundo hijo, el cual procreó con Gerardo Bazua) y puede transmitir las tradiciones que le enseñaron en su infancia.

“Todos nos reunimos en casa de mi mamá, disfrutamos, cocinamos, pasamos días de recalentado, nos echamos nuestros tequilas, hacemos una pastorela, disfrazamos a los niños, hacemos todo lo que mi abuela y mi bisabuela hacían con nosotros”, dice al tiempo que su rostro se ilumina con una sonrisa.

“Ahora ver a los niños, que tienen a sus primos, que se disfrazan, que cantan, que quieren estar arriba del burro y quieren ser ¨La maría” y “el José”  es muy divertido”, añade la cantante.

Esto porque pese a que la intérprete ha fincado su residencia en Miami desde hace varios años, al parecer no olvida sus raíces.

“Nuestra cultura tiene tanta tradición, es muy bonito todo este ambiente de las piñatas, de la comida”.

De hecho reconoce que para poder degustar los platillos de la temporada, antes se somete a un régimen.

 “Trato de hacer una dieta y no romperla hasta un par de días antes de la Navidad; y luego, como dicen por ahí, agarro el maratón Guadalupe Reyes”, dice con cierta picardía.

“No tanto de chupar, pero sí de comer. Disfruto de esos guisos de mi mamá (Susana Dosamantes), de la familia,  los recalentados,  las vacaciones,  los regalos, de no tener nada qué hacer y estar con todos en la misma pijama”.

Incluso, Pau hace una confesión y reconoce que “ahora que tengo una familia numerosa me gusta que todos estemos vestidos con la pijama roja hasta las seis de la tarde, algo que antes se me hacía tan ñera, tan naca, tan…, pero uno va cambiando”. 

CLAVES

LOS PLANES

El pasado 11 de noviembre estreno el tema “Me quema”, que un día antes presentó en los premios Telehit.

En febrero presentará su nuevo espectáculo en el Auditorio Nacional, el cual asegura se distinguirá por ser una producción muy novedosa y espectacular.

Como parte de sus planes para el próximo año, planea llevar su música al Oriente, con la intención de probar su estilo en mercados que si bien conoce aún no ha explotado.