Soy un músico impredecible: Aleks Syntek

El cantante celebra 25 años de carrera con la reedición de su disco "Romántico desliz".

México

Tras 25 años de carrera, Aleks Syntek consideró que ha sobrevivido a los cambios de la industria musical, debido a que nunca ha seguido los patrones de moda que dictan la radio, las disqueras o las redes sociales. 

El cantante asegura que esto se basa en la manera en la que ha creado su propio estilo, y ha impuesto una moda “sin querer”, al involucrarse en proyectos de cine (Sexo, pudor y lágrimas, Cantinflas, El Americano) o ahora en teatro (El Rey León), que están alejados de su faceta como artista pop. 

“Ser músico de encargo lo he hecho desde muy chico, porque empecé haciendo música para jingles y durante mi carrera siempre que me han invitado a esos proyectos alternos que me fascinan porque me complementan; yo no me restrinjo a hacer puro pop. Ser ecléctico me viene muy bien, porque la gente sabe que soy un músico impredecible”, comentó en entrevista Aleks Syntek.

También adelantó que para el musical de El Rey León adaptó las canciones del inglés al español y en la cinta El Americano musicalizará la producción y dará voz al personaje principal.

“Yo tengo una propuesta que cumplir dentro de mis necesidades como Aleks Syntek, y eso se queda ahí en mis discos, pero luego, cuando me involucro en la música de la película de El Americano o en el musical de El Rey León, me entra esta parte más experimental de oficio, de músico por encargo que me encanta hacer”, agregó.

No obstante, Syntek consideró que este tipo de proyectos que realiza “por encargo” son difíciles de hacer ya que, de acuerdo a lo que le piden, “se tiene que cumplir el sueño de una persona”.

“Yo acepto cuando siento que puedo ser adecuado al proyecto y que lo puedo hacer bien, también me ha tocado rechazar ofrecimientos de los que no me siento a gusto”, mencionó el intérprete de “Te soñé” y “Tú necesitas”.

Paralelamente, el músico continuará con su gira en Estados Unidos y Sudamérica para promocionar su más reciente material discográfico Romántico Desliz, que recién tuvo una reedición.

Sus proyectos

Aleks Syntek reeditó su disco Romántico desliz, donde incluyó duetos con Cristian Castro (“Tan cerquita”, “Enamorado de ti para siempre”) y Yuri (“No te vayas con él”).

También tuvo la colaboración en la composición musical de Mario Domm, Quique Rangel, Ximena Sariñana, Erik Neville, Leonel García y Los Ángeles Azules, entre otros.

El cantante decidió incluir un DVD con su pasada presentación en El Plaza Condesa y melodías con letra para que puedan ser cantadas a modo de karaoke.