“Nuestra música es identidad, no mercancía”

La agrupación, que después de 30 años mantiene la esencia que los llevó al éxito, hará una extensa gira que comenzará el próximo 17 de agosto en el Plaza Condesa.
El vocalista habló de sus planes.
El vocalista habló de sus planes. (Clasos)

México

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio aboga por la música que actualmente es genuina y que tiene una identidad creativa, pues la agrupación consideró que eso ha sido la clave de su trascendencia y de su resistencia ante un mundo mediatizado.

“Nosotros seguimos haciendo música que dignifica la vida popular en los barrios… de ahí es donde nuestra creatividad traspasa fronteras y donde la música no se vuelve una mercancía, sino una identidad, una capacidad de gozo, de memoria y de empatía colectiva”, comentó en entrevista Roco, quien ataviado en un traje con pantalón holgado anunció  una extensa gira que iniciará el 17 de agosto en el Plaza Condesa y la edición de un DVD, que contendrá imágenes de su última presentación en el Vive Latino.

El cantante, que junto a la agrupación celebra 30 años de trayectoria, dijo  que en estos tiempos es inútil que las nuevas generaciones realicen canciones contestatarias sino ofrece alguna solución.

“No vale la pena estar diciendo que el mundo está mal, eso ya todos lo sabemos; lo que necesitamos comunicar es qué vamos a hacer para cambiarlo”, mencionó el vocalista, quien estuvo acompañado de Pato.

La banda propone rescatar las tradiciones culturales de nuestro país.

“En México están pasando muchas cosas, las paredes están hablando, hay muchas cosas qué decir y la Maldita ha reflejado eso en sus letras, para nosotros es bien importante que haya una festividad de sonidos”, destacó el guitarrista Pato.