Tienen mucha cuerda

La banda británica Deep Purple se presentó anoche en el Auditorio Banamex ante cerca de cuatro mil personas que los ovacionaron por sus grandes éxitos.

Monterrey

Una noche de grandes recuerdos y buena música fue lo que ofreció la noche del sábado la banda de rock inglesa Deep Purple integrada por Ian Paice, Roger Glover, Ian Gillan, Steve Morse y Don Airey.

Después de tres años la banda retornó a la ciudad de Monterrey para presentarse por primera ocasión en el Auditorio Banamex, un recito que se vio invadido de amantes de su música que esperaron pacientes su retorno.

Fue en punto de las 21:30 cuando las luces del auditorio se apagaron para darle paso a los primeros acordes de “Après vous”, el tema que incluyen en su producción  musical número 19 titulada “Now What?!”, comenzó con la locura en el lugar todos se pusieron de pie para acompañarlos con los tradicionales alaridos de Ian Gillan.

La energía y fuerza de la banda parecen la misma de aquella primera vez que pisaron la ciudad pero ahora con una de las producciones visuales más llamativas, una gran pantalla dividida en cinco partes y tres paneles de colores además de varias decenas de luces robóticas que le daban una escena diferente a cada interpretación.

Temas como “Hard lovin’ man”, “Strange kind of woman”, “Vincent price” y “Contact lost”, fueron los que continuaron como parte de los 16 temas que ofrecieron en la velada.

Uno de los momentos más impresionante fue el solo de batería que realizó Ian Paice al término del tema “Hell to pay”,  hasta llegar al momento que tiró las baquetas, las luces del lugar se apagaron para darle paso a un espectáculo visual de leds que adornaban sus baquetas, las cuales dibujaban en el aire diversas figuras que ocasionó los gritos de los presentes.

Una ovación de pie recibieron tanto Ian Paice como Don Airey el tecladista de la banda que realizó su solo que terminó acompañado de su baterista seguido por una nueva oleada de aplausos de un público que nunca permaneció sentado en sus butacas.

“Perfect strangers”, “Space truckin” y “Smoke on the water” marcaron el inicio del final, la velada pasó en un abrir y cerrar de ojos para algunosseguidores que incansablemente les pedían que retornaran al escenario para consentirlos con un par más de canciones.

Deep Purple consintió a los presentes y regresó para interpretar dos de sus más grandes éxitos “Hush” y “Black night” con la cual se despidieron de su público tras hora y media de mucha música.