Los MTV Video Music Awards (VMA), que re conocen a los mejores videos musicales, serán entregados el próximo domingo en el estado The Forum, en Inglewood, California.
La ceremonia promete grandes presentaciones y algunas de las estrellas que harán vibrar a la audiencia son Usher, Nicki Minaj, Taylor Swift y Ariana Grande. También está confirmada la presencia de 5 Seconds of Summer, Maroon 5 y Sam Smith.
Las colaboraciones de Iggy Azalea con Rita Ora y la de Jessie J con Ariana Grande y Nicki Minaj, también deleitarán al público.
Sin embargo, Beyoncé es la estrella esperada, pues MTV aseguró que la intérprete daría un 'show' épico, además de que la cantante recibirá MTV Michael Jackson Video Vanguard Award.
Mientras esto llega, te presentamos aquí algunas de las mejores presentaciones de los VMAs, según Billboard.
Madonna, Live a virgin (1984)
Madonna brilló en los VMAs de 1984 gracias a su performance de su ahora emblemático tema 'Like a virgin'. El 'show' de la reina del pop incluyó un vestido de novia y hasta un pastel. Madonna volvería a la carga en 2003, pero acompañada de Britney Spears y Christina Aguilera.
Bon Jovi - Livin' on a prayer / Wanted Dead or Alive (1989)
El estilo de Bon Jovi conquistó a la audiencia de los VMAs en 1989, gracias a su pop-metal con el que Jon y Richie Sambora se lucieron en el escenario.
Madonna, Vogue (1990)
La reina del pop demostró su talento al presentar su tema en los VMAs en 1990. Con un estilo que aludió al siglo XVIII y a María Antonieta, Madonna dejó sorprendido a todo el público.
Michael Jackson, Medley (1995)
El rey del pop cautivó a la audiencia de los VMAs de 1995 con icónicos temas como 'Beat it', 'Billie Jean', 'Black or White' y 'The Way You Make Me Feel', entre otros. La trascendencia de Michael hace que aún hoy se conserve el MTV Michael Jackson Video Vanguard Award, el cual será entregado este año a Beyoncé.
Britney Spears, Oops I did it again (2000)
La princesa del pop dio muestra en 2000 del porqué ostenta dicho título. La intérprete fue desprendiéndose de su ropa para entonar su recordado tema.
Britney Spears, I'm a slave 4 you (2001)
Apenas un año después de entonar 'Opps i did it again', la cantante regresó a los VMAs para sorprender al mundo con su sensualidad a través del tema 'I'm a slave 4 you'. La intérprete se hizo acompañar de un gran pitón que conmocionó a la audiencia.
Chris Brown y Rihanna, Wall to Wall/Umbrella/Kiss Kiss (2007)
Cuando aún eran pareja, Brow y Rihanna deleitaron a su público con su 'show' de poco menos de seis minutos, en los que no sólo mostraron sensualidad, incluso aludieron al gran Charlie Chaplin con su rutina y al 'Billie Jean' de Michael Jackson con sus pasos de baile.
Lady Gaga, Paparazzi (2009)
La Mother Monster irrumpió en los VMAs en 2009 para presentar su tema 'Paparazzi'. Durante el espectáculo, Gaga derramó sangre falsa que le escurría desde el pecho.
Beyoncé, Love on top, (2011)
Beyoncé, que este año recibirá un reconocimiento especial por su trayectoria, hizo estallar a los VMAs en 2011 no sólo gracias a su tema, sino también a su vestuario y a la revelación que hizo al mostrar, con guiños, que estaba embarazada.
Justin Timberlake, Medley (2013)
El intérprete ofreció durante 15 minutos lo mejor de su repertorio en los VMAs de 2013. El 'show' incluyó un mini reencuentro de N Sync, grupo del que formó parte en el pasado.