Sáeg afina detalles para abrir concierto de Moderatto

Aunque el cantante lagunero señaló que comenzó tarde su carrera como solista, el futuro le depara el cierre del festival "La Calle es de Todos" y el estreno de su nuevo sencillo, 'Río Nuevo'.
El artista lagunero acompañará a Moderatto en el cierre de festejos de la Plaza Mayor.
El artista lagunero acompañará a Moderatto en el cierre de festejos de la Plaza Mayor. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con un EP que se tituló 'Invasión' y el lanzamiento de su sencillo 'Río Nuevo', el cual saldrá al mercado este viernes, el cantante lagunero, Samuel Espino “Sáeg”, se presentará este viernes en la Plaza Mayor abriendo el concierto del grupo de rock pop Moderatto.

Por una década, este cantante lagunero colaboró con diversas bandas y grupos musicales, diversificando así sus participaciones. Sin embargo hace apenas un par de años surgió la necesidad de incursionar en la música como solista.

"Me siento afortunado porque voy a estar en el último día del festival y con artistas que son reconocidos, estoy preparando todo para dar un buen show”.

“Colaboraciones, grabaciones y presentaciones, me enfoqué en eso pero ahora estamos viendo que nos depara el tiempo. Mañana abro el concierto en 'La calle es de todos' y para mí es una súper oportunidad como artista emergente el poder llegar a un buen número de personas".

Entusiasmado, Sáeg comentó que en el espectáculo presentará material de su nuevo álbum que está programado para salir al mercado en julio. No obstante acotó que este día estará estrenándose en todas las plataformas de internet el nuevo sencillo que se llama 'Río Nuevo'.

“'Río Nuevo' es una canción inspirada en un artículo que hablaba sobre el río de la vida y lo importante que es no estancarse en situaciones negativas sino todo lo contrario, tomar la vida como viene y dejarse fluir, básicamente es el tema de esta canción”.

Este joven cantante dijo que en breve publicará su agenda en las redes sociales puesto que tendrá presentaciones en Guadalajara, Saltillo, Monterrey y la Ciudad de México, más otras noticias sobre su trabajo.

“Yo soy comunicólogo y tomé esa carrera porque no estaba decidido sobre lo que quería pero siempre he estado con la música tocando con grupos, pero en sí mi música la retomo o la tomo en serio hace dos o tres años", explicó el cantante quien dijo, su próximo disco es un LP que saldrá con el título 'Híbrido'. 


rcm