Moderatto celebrará 15 años con gira mundial

La agrupación iniciará su tour musical en el continente asiático.
Moderatto iniciará su gira mundial en China y en Japón.
Moderatto iniciará su gira mundial en China y en Japón. (Alfonso Manzano )

Ciudad de México

Para celebrar sus 15 años de trayectoria, la agrupación Moderatto iniciará una gira mundial para llevar su propuesta musical algunos países como China y Japón, la agrupación planea continuar con este recorrido durante 15 meses y seguir con los festejos.

Los integrantes de la banda se encuentran entusiasmados por continuar esta aventura musical ya que "es nuestra segunda presentación en Tokio, Japón, realizaremos dos fechas en Beijín, China, para continuar nuestra gira por América Latina, donde estaremos en Argentina y Colombia", adelantó Bryan Amadeus, vocalista, en conferencia de prensa.

Al recordar su trayectoria en estos 15 años, la banda habló sobre uno de los momentos que más atesora en su memoria, se trata del momento en el que fue telonera en 2004 del grupo Kiss en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, donde más de 10 mil personas se reunieron para vibrar con el sonido de los estadunidenses.

"Ese día estaba naciendo la primera hija de Elohín y no fue al parto de su mujer por estar abriendo el concierto a Kiss, es una de las historias de rock más emocionantes, estar trepados en el escenario mientras le llegó el mensaje de 'está naciendo tu hija', cinco minutos antes de iniciar nuestra presentación.

Cuando éramos niños, nunca nos imaginamos que le abriríamos a Kiss y lo hicimos", recordó Amadeus.

Sobre sus presentaciones en México, Moderatto ofrecerá conciertos en la Ciudad de México, (16 de abril), Puebla (23), Aguascalientes (28 de abril) y Cancún (21 de mayo). También tendrán 15 fechas en Estados Unidos, las ciudades donde estarán están por confirmarse.

Al reflexionar sobre este recorrido profesional, Xavi, bajista, dijo que han logrado cristalizar algunos de sus objetivos. "Desde que iniciamos este camino, le decimos a la gente que siga sus sueños y nosotros hacemos eso todos los días. Esto comenzó con la idea de hacer una banda de rock y aquí estamos".

En este tour, cada mes será el pretexto para "dar sorpresas a nuestros fans, porque tenemos muchas ideas y sueños que queremos que se hagan realidad", dijo Xavi.

Sobre la realización de un nuevo álbum, Moderatto planea lanzar primero un disco de éxitos donde esperan tener invitados especiales. "Por fin, vamos a lograr que los de la otra disquera por fin estén en este disco", adelantó Xavi.

Números

Moderatto realizará un homenaje al 15, donde será número de guitarras que la banda se llevará a la gira, cambios de ropa y 15 personas en los meet and greet.

La banda planea 15 conciertos en Estados Unidos y América Latina.

La celebración durará 15 meses de celebración donde se espera el lanzamiento de un videojuego.​