Espectáculos

En el Zócalo, Bosé pide un mundo de paz

Ana Torroja, Sasha Sokol, Ximena Sariñana y Pepe Aguilar fueron sus invitados en el concierto que reunió a alrededor de 85 mil personas.

Miguel Bosé ofreció un concierto gratuito en el Zócalo capitalino, donde le habló a los mexicanos de tú a tú y se pronunció favor de la paz y contra “los tintes color rubio” que quieren levantar muros.

El cantante español convocó a alrededor de 85 mil personas que llegaron a cuentagotas desde las distintas calles aledañas al Centro Histórico. Eran mayoría las mujeres, quienes llevaban a sus respectivas familias, parejas o mascotas.

El show inició a las 21:45 horas con “Sereno”, tras un intro donde las coreografías y los coristas se hicieron presentes para darle la bienvenida al artista con un atuendo completamente negro.

El viento soplaba con malas intenciones, pero nadie se movía, pues la presentación calentaba los ánimos con “Duende”, “Nena” y “Aire soy”, con Ximena Sariñana, la primera colaboración de la noche.

“Buenas noches, Zócalo. Qué grande, qué bonito y qué vista hay aquí. Sí por un segundo ustedes pudieran ver esta inmensidad se sorprenderían”, comentó entre aplausos y ovaciones.

“Gracias por venir aquí desde donde hayan llegado. Todo lo que suceda aquí ya no es mío, ya es vuestro”, agregó para seguir con “Amo” y “Mirarte”.

Después dio un respiro y se detuvo para señalar lo que le preocupa: “Sucede que algunas personas se tiñen y les da por levantar muros… ese no es el mundo que yo quiero, yo quiero un mundo de paz, de solidaridad”.

La aprobación era unánime y sus pensamientos los unía con quienes estaban presentes, varios que llegaron desde otros estados del país y muchos otros que, cuentan, no tenían dinero para verlo en el Auditorio Nacional, pero aquí se lanzaron a verlo.

La fiesta continuó con “Nada particular”, “No hay un corazón” y “Amiga”, esta última con la participación de Paty Cantú. Llegó el turo de “Morir de amor” y minutos más tarde un medley de varios éxitos como “Linda”, “Hojas secas” y “Super Superman”.

Lo más esperado llegó al final con varias estrellas invitadas como Sasha Sokol (“Como un lobo”), Pepe Aguilar (“Siempre en mi mente”, homenaje a Juan Gabriel) y Ana Torroja (Morena mía). El broche de oro fue “Gulliver”, y al final Fonseca y Benny Ibarra.

Encendió la noche

El concierto fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de México por el Día del Amor y la Amistad.

La gente que llegó desde horas antes pudo ver un corto soundcheck que realizó Miguel Bosé junto a sus invitados.

El concierto culminó poco antes de las 22 horas y ocurrió sin incidentes; la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la capital reportó saldo blanco.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.