Bosé: Para hacer un acústico no había mejor momento

El músico español presentó su álbum MTV Unplugged, el cantante iniciará su gira por México el próximo año. 

Ciudad de México

Después de dos intentos, el primero en 1993 y el segundo en 2004, finalmente llegó la hora para que Miguel Bosé tuviera su Unplugged. Él asegura que "en el momento que tenía que ser, porque cuando la fruta está madura, de verdad, cae".

TE RECOMENDAMOS: Latinos darán concierto en frontera entre México y EU  

Seguro, pues, de que todo tiene su tiempo, "pues me pongo a pensar qué hubiera pasado si lo habría hecho antes, y no sé si hubiera estado preparado, si habría tenido el conocimiento adecuado, la sensibilidad necesaria para grabar un acústico", el cantante se muestra emocionado con el trabajo discográfico en el que retoma sus grandes clásicos como "Nena", "Si tú no vuelves", "Bambú" y "Nada particular" entre otras.

En la producción que ya ha detonado la creación de una nueva gira, la cual "estrenaré en México el año entrante", también incluye dos temas inéditos. Uno a ritmo de bachata, pues aunque él mismo muestra cierta incredulidad al adoptar ese género, reconoce que no pudo rechazar la propuesta de Juan Luis Guerra, cuando le dio el tema "Dime que diré", y además se dio el gusto de incluir una de sus creaciones inéditas, "Estaré", la cual dedica a sus hijos. Esos pequeños que han contribuido para que él luzca vital y con una actitud totalmente positiva.

"No hay secretos, la paternidad me mantiene sano, ser padre de cuatro hijos te mantiene muy activo, cargarlos, atenderlos, jugar con ellos, es un ejercicio muy lindo, además de que siempre he cuidado de mi alimentación", dijo el cantante a la prensa, quien minutos después hizo pasarela para lucir su esbelta figura.

Accesible a cuanta interrogante se le hizo, también confesó ser vanidoso: "La vanidad es un derecho de todos, ¿qué prefieren?, que les digan que se parecen a Brad Pitt o a una cucaracha.

Ahora, el hombre ya puede ser vanidoso, porque antes no era bendecido, pues ellas nos quitaron las faldas, las joyas, el maquillaje, ¿la vanidad también?, ¡No! Es muy saludable ejercer la vanidad, de verdad, sean vanidosos, se sentirán muy bien y además le gustará mucho a las chicas", dijo al tiempo que en su rostro se dibujaba una picará sonrisa.

TE RECOMENDAMOS: Trump es un demente: Bosé

La intención por hacer de la música un vehículo que más allá de provocar una emoción como la felicidad, la nostalgia o hasta la tristeza se convierta en una herramienta para ayudar a los demás es otra de las inquietudes que distingue a Bosé, quien el próximo sábado estará participando en el concierto Rise Up as One, en el cual coincidirá con Juanes, Tigres del Norte, Carlos Vives, Natalia Lafourcade y Julieta Venegas para exhortar a los latinos a que ejerzan su voto en las elecciones de Estados Unidos. De acuerdo a la filosofía del cantante, "en realidad el verdadero debate está en ver cuál es el menos peor".

No obstante, manifestó su simpatía con Hillary Clinton: "Me encantaría ver que una mujer estuviera en la presidencia de Estados Unidos", dijo, y recordó que cuando se realizó el concierto Paz sin Fronteras en Cuba en 2009, en el cual él participó al lado de Shakira, Juanes y Alejandro Sanz, "Hillary fue una gran impulsora del mismo".

Historia

El disco lo grabo en mayo de 2016 en Los Estudios Churubusco.

El lanzamiento de la producción musical se hizo el pasado viernes 7 de octubre.

El espectáculo que integrará parte del material acústico lo estrenará en 2017.

ES