Micka ofrece una nueva propuesta de synthpop

La banda lanzó su segundo sencillo titulado “Tal vez”; su propuesta musical los llevará a escenarios de Monterrey, Baja California, entre otros
El dúo se conoció mientras trabajaban como músicos junto a Sasha, Benny y Erik.
El dúo se conoció mientras trabajaban como músicos junto a Sasha, Benny y Erik. (Facebook)

Ciudad de México

Mich Álvarez y Pepe Damián se conocieron durante el proyecto de Sasha, Benny y Erik. Ella formó parte de los coros y él tenía a su cargo la batería. Los encuentros creativos los convencieron de crear un proyecto independiente que dio como resultado Micka.

Interesados en revivir sonidos del pasado, ambos artistas definieron su perfil en el synthpop, y después de lanzarse con un cover de Toothbrush presentan su primer tema inédito titulado "Tal vez".

TE RECOMENDAMOS: Juanes gusta del reggaetón, pero no para entrar en esa moda

"No había una intención macabra de sacar algo que ya no suena tanto; un día nos tocó estar en un taller de composición para Vuelta al sol, de Sasha, Benny y Erik y resultó que cuando componíamos Pepe y yo teníamos ese sonido definido, así que decidimos sacar Micka gracias a las canciones que salieron ese día", dijo en entrevista Mich.

Confiados en la buena química que comparten, ambos se pusieron en marcha y su sencillo ya está disponible en plataformas digitales al igual que el video realizado por Altered Vjs bajo la dirección de Luis Eriko.


"No habrá disco por el momento, vamos a ir en digital track por track, porque creemos que es el momento para hacerlo y la gente difícilmente escucha un disco completo, mucho menos lo compra. Además nos evita un gasto.

"Tenemos el material para un EP, pero no lo vamos a soltar todavía, vamos a administrar los recursos financieros, pero lo tenemos listo. Creemos que es una propuesta nueva con sonido retro", dijo Pepe.

Sus primeras presentaciones tendrán lugar en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Baja California, sin embargo la agrupación desea recorrer más ciudades pronto.

CLAVES

  • "Tal vez" está disponible en plataformas desde el 3 de abril.
  • En Facebook, Instagram y Twitter la banda se pronuncia como Micka Project


vmm