Matute juega con la nostalgia y el recuerdo

Matute alista su nuevo proyecto en el que reunirá a varios invitados que han participado en su programa de Telehit.
Matute se presentará el 17 de noviembre en el Auditorio Nacional.
Matute se presentará el 17 de noviembre en el Auditorio Nacional. (Cortesía: Matute )

Ciudad de México

Matute es una agrupación que en los últimos años ha encontrado a nuevos amigos en la industria gracias a su proyecto de televisión.

"Nos hemos tratado de diversificar y el programa nos ha permitido tener muchas colaboraciones con las que podemos jugar más, en el nuevo disco tenemos artistas de todos los géneros porque podemos jugar más con la onda musical", adelantó Tana en entrevista con ¡hey!

La banda se aventura a realizar un disco en el que participan Juan Solo, Fey, Cañaveral, Julión, Álvarez, Kalimba, Jenny and the Mexicats, entre otros.

"Vamos a poder hacer cosas más distintas, a nosotros nos están permitiendo experimentar con diferentes géneros y con grandes representantes. Algunas de las colaboraciones nacieron después de estar en el programa", agregó.

Cuando Tana, Jorge, Nacho, Pepe, 'El Oso' e Irving se reunieron para crear el grupo Matute se enfocaron en satisfacer a las personas para que vivieran un viaje por el recuerdo de la música de los 80; en su décimo aniversario la agrupación alista una presentación especial.

"Queremos que la gente viva una experiencia musical y visual. El show lo hacemos con base en los gustos de la gente: la nostalgia y los recuerdos", dijo la vocalista Tana en entrevista con ¡hey!

La agrupación se presentará en concierto en el Auditorio Nacional el 17 de noviembre, uno de los lugares emblemáticos del país y un reto para la banda porque "hace 10 años era más complicado presentarse en este lugar, por eso nosotros nos hemos mantenido y nunca nos hemos conformado, cada vez hacemos los shows más grandes y más arriesgados", concluyó la cantante.

TELEVISIÓN

Matu tv se encuentra en su cuarta temporada en la señal privada de Telehit.

La madrina de esta emisión fue Paty Cantú con quien compartieron el micrófono.

La transmisión del programa se realiza a los miércoles a las 22:00 horas.