“Marc Anthony no es la Persona del Año, es de toda la vida”: "J.Lo"

Carlos Vives, Fonseca y Los Fabulosos Cadillacs se convirtieron en los más ganadores al conquistar dos estatuillas; recuerdan a Juan Gabriel y le otorgan premio por el álbum "Los dúo 2".

Las Vegas

Marc Anthony y J.Lo acapararon miradas y generaron comentarios de todo tipo hasta convertirse en trending topic al interpretar “Olvídate y pega la vuelta”, durante la entrega del Grammy Latino, en la que se reconoció al cantante como Persona del Año.

Hasta ese momento la fiesta de la música latina se había distinguido por el discurso de los protagonistas, como Fonseca, Carla Morrison, Illya Kuriaky & Valderrama, Julieta Venegas y Arturo O’Farril, quienes a su manera, coincidieron en la importancia en que “la unión de los latinos derribará todo tipo de muros y usará la música para ese propósito”.

Sin embargo, la presencia de J.Lo  en la Arena TMobile dio un giro al ambiente, y de la unión se pasó a la expectación, pues al sumarse al tributo que la Academia Latina de la Grabación realizó al cantante, acaparó la atención de los invitados.

En especial cuando expresó “quiero decir unas palabritas: Marc es una leyenda viviente, que va desnudando su alma en su lenguaje musical. Es un artista mágico y puro que va regalándonos clásicos que se quedarán con nosotros para siempre”, expresó al tiempo que el homenajeado la miraba, oculto tras sus lentes oscuros.

“En nuestro viaje personal y artístico hemos aprendido tanto, hemos crecido tanto y siempre serás muchas cosas en mi vida, un alma gemela, un padre que no solo es una Persona del Año, sino de toda la vida”, enfatizó J.Lo mientras los comentarios en la sala ya creaban un gran murmullo, que se incrementó cuando Marc respondió al afecto con un simple y decepcionante, “es que la conozco muy bien… hermana”. La escena culminó con un beso que ya demandaba la audiencia, en la misma sala donde Carlos Vives, Manuel Medrano, Fonseca  y Los Fabulosos Cadillacs recibieron dos estatuillas cada uno, y Jesse & Joy se emocionaron al recibir un trofeo por su disco Un besito más. La presencia de Juan Gabriel volvió a través de su música y un breve homenaje, que quedó sellado con el Grammy por Los dúo 2.

En la fiesta de la música, que condujeron Joselyn Fuentes y Sebastián Rully, la unión que se pidió también se manifestó a través de los diversos duetos que los cantantes protagonizaron, y así se vio a Gerardo Ortiz haciendo mancuerna con Prince Royce al ritmo de “Moneda”, o a Diego Torres y Rachel Plantten mezclando su sensibilidad en “Siempre estaré ahí”, así como Juanes con Mon Lafarte o J. Balvin con Pharrell Williams.

CLAVES

LOS MEXICANOS

La Sonora Santanera ganó en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Mónica Vélez se llevó la estatuilla por Mejor Canción Regional Mexicana por el tema “Ataúd, en mancuerna con Érika Ender y Manu Moreno.

Julieta Venegas se llevó el premio a Mejor Álbum Pop Rock por su grabación Algo sucede.

Los Tigres del Norte conquistaron el reconocimiento por Mejor Álbum de Música Norteña por Desde el Azteca.

El Recodo salió con un gramófono por su disco Raíces, al ganar la categoría Mejor Álbum de Música de Banda.

Juan Gabriel conquistó la categoría Mejor Álbum Pop Tradicional por Los Dúo 2.

Jesse & Joy obtuvieron el trofeo por Mejor Álbum Pop Contemporáneo.