Maluma busca halagar a la mujer con su ritmo

El cantante alista su gira por México con su nuevo disco 'Pretty Boy, Dirty Boy'.

Ciudad de México

Para el cantante Maluma, el reto que tiene el reggaeton en la actualidad no se encuentra en su ritmo, está en las letras de las canciones que en algún momento llegaron a ser ofensivas para la mujer.

"Hay artistas que se encargaron en darle una mala reputación al género, cantantes que denigraron a una mujer, una cosa es que un artista lo cante y otra es confundirlo con un género completo.

"Ahora, si tú te pones a escuchar las canciones más exitosas del género en la última década, ninguna ha sido en contra de ellas", aseguró el colombiano en conferencia de prensa.

El intérprete de "Carnaval" y "Borro Cassette" dijo que en los últimos años se ha tratado de cambiar esta perspectiva y los temas que se crean "han sido halagando a la mujer, poniendola en el lugar que se merece y por eso el reggaeton no solo lo escuchan los jovenes, también lo hacen personas de todas las edades. Ese es el mayor reto, poder llegar y lograr que nuestras canciones se ubiquen en el gusto de cualquier edad".

El trabajo musical de Maluma lo ha llevado a ser coach de La Voz Kids en Colombia, lugar donde niños han interpretado algunos de sus éxitos en dos temporadas.

Ahora, el cantante es candidato para formar parte de la versión mexicana y dijo "no me han dicho nada, quiero que me llamen, sería un honor y un orgullo".

Mientras tanto, el colombiano dio a conocer que los boletos de su primer concierto en el Auditorio Nacional el 29 de mayo están agotados pero "estamos viendo si se abre una segunda fecha", adelantó.

Maluma iniciará con su gira por nuestro país en Acapulco (20 de mayo), Xalapa en Veracruz (21), Cancún (22), Monterrey (26), Querétaro (27) y Guadalajara (28).

El intérprete presentará su álbum Pretty Boy, Dirty Boy que muestra la dualidad de su personalidad. "Uno no se puede portar muy romántico con las mujeres porque después te ven la cara de bobo y a ellas no les gusta que seas demasiado malicioso, pero sí está bien que te portes detallista".

Finalmente, el cantante se encuentra trabajando en su tercer álbum, por lo que viaja con su equipo de grabación para encontrar el sonido de su nuevo proyecto.

Influencia mexicana

Tras el anuncio del retiro de Vicente Fernández de los escenarios con un concierto en el Estadio Azteca el próximo sábado, Maluma dijo que "quiero conocer su show, porque es uno de los artistas de habla hispana más importantes en el mundo".

El colombiano compartió que su gusto por la música de 'El charro de Huentitán', nació "porque mis padres me ponían todos los días las canciones de Vicente, me encanta el sentimiento, la forma en que lo hace y su música".