Liberan a Luis Miguel tras pagar fianza

El cantante fue liberado después de pagar 1 millón de dólares pero deberá volver a la corte el 11 de mayo, según la jueza. 

Ciudad de México

El cantante Luis Miguel fue liberado luego de pagar la cantidad 1 millón de dólares; sin embargo, deberá volver a la corte el 11 de mayo y, según la jueza, si el cantante no aparece no habrá otra fianza disponible, informó Telemundo. 

Esta mañana, Luis Miguel fue arrestado en Los Ángeles. “Luis Miguel Gallego Basteri se entregó esta mañana a las autoridades de Los Angeles”, dijo el subjefe de policía Matthew Cordova. De acuerdo con funcionarios, el cantante comparecería ante un juez federal por la tarde.

TE RECOMENDAMOS: Luis Miguel fue detenido en Los Ángeles  

La detención del artista se produce tras haberse negado en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales estadunidenses por el caso que le enfrenta a su ex representante William Brockhaus.

Según los documentos judiciales del caso, un tribunal de Los Ángeles advirtió al cantante el pasado 24 de marzo de que, si no se presentaba ese mismo día en la audiencia que estaba prevista en la ciudad californiana, se notificaría a las fuerzas de seguridad para proceder a su detención.

La abogada de Brockhaus, Amy B. Messigian, aseguró entonces que la jueza federal Virginia A. Phillips firmó la orden de arresto contra Luis Miguel "por desacato". 

ES