Eminem y Outkast encabezan Lollapalooza 2014

El fundador del festival, Perry Farrell, aseguró que serán más de 130 bandas en escena.
Eminem será una de las cartas fuertes del festival.
El músico será una de las cartas fuertes del festival. (Especial )

Chicago

Eminem y Outkast encabezan una lista de más de 130 artistas que participarán este año en el festival de música Lollapalooza en Chicago, anunció el cantante de Jane's Addiction y fundador de Lollapalooza, Perry Farrell.

La lista incluye al grupo colombiano Bomba Estéreo y a la cantante chilena Francisca Valenzuela, así como a la sensación neozelandesa Lorde, los rockeros Kings of Leon y Arctic Monkeys y los músicos de dance electrónico Calvin Harris y Skrillex.

"Cada año buscamos tener un programa increíble que lleve a la gente a decir, 'Ahí estaré'", dijo Farrell en una entrevista. "La música los va a entretener y hará maravillas por sus corazones, lo mismo que la ciudad".

Este año el festival, previsto del 1 al 3 de agosto, llega a su 10o aniversario en el Grant Park de Chicago. La lista completa de artistas está disponible en el cibersitio de Lollapalooza.

El año pasado tocaron The Cure, Mumford & Sons, The Killers y Nine Inch Nails. Eminem lo hizo en el 2011.

"(Eminem) está mejor que nunca y viene con un gran espectáculo", dijo Farrell. "Su show incorpora videos e invitados de un modo realmente bien hecho".

Outkast anunció a principios de año su regreso al ruedo para una serie de más de 40 presentaciones en festivales en 2014.

Los seguidores del pop estarán emocionados con Lorde, cuyo éxito "Royals" ganó recientemente el Grammy a la canción del año y mejor interpretación pop solista.

"Tiene un romance con su público", dijo Farrell. "Ellos gritan y aúllan por ella".

Farrell se encarga de curar cada año la lista de participantes. Este año dijo que no le resultó difícil por la cantidad de artistas que querían tocar en Lollapalooza.

"Se ha convertido en el toque de moda", dijo. "Con toda la emoción que se crea en torno a las bandas, los artistas se nos están lanzando encima".

El festival siempre se esfuerza por traer artistas internacionales, y este año llegarán también músicos de Australia, Irlanda y Suráfrica.

El año pasado Lollapalooza vendió todos sus boletos, con 100.000 visitantes por día, o 300.000 durante los tres días de eventos. Para este año, los pases de tres días se vendieron en su totalidad el martes. Los de un solo día salieron a la venta el miércoles por la mañana.