Cerati dejó un gran legado

El músico argentino murió de un paro respiratorio.

Guadalajara

El cuerpo del cantautor argentino Gustavo Cerati que falleció a los 55 años, de un paro respiratorio, después de estar en coma durante cuatro años debido a un accidente cerebrovascular, fue velado en la Legislatura de Buenos Aires en donde llegaron miles de fans para despedirlo, en tanto que sus colegas lo homenajearon en la máxima entrega de premios de la música que realiza la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas.

Miles de fans de Cerati abandonaron las puertas de la clínica en donde permaneció en estado de coma durante los últimos cuatro años para realizar una gran fila en la sede de la Legislatura de Buenos Aires, ubicada en pleno centro de la ciudad, debido a que se permitió el ingreso de todas aquellas personas que deseaban despedir a uno de los músicos más importantes de América Latina de los últimos años. 

Los familiares de Cerati advirtieron que cerrarán las puertas hasta que pase el último admirador del emblemático músico. 

El gobierno argentino lamentó la muerte del ex integrante del grupo de rock Soda Stereo.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, rindió un homenaje a Gustavo

 Cerati y a Luis Alberto Spinetta, dos de los músicos más importantes que ha tenido su país.

Tanto en Twitter como en Facebook, la mandataria posteó una foto en blanco y negro de ambos músicos y tocando juntos en un recital, con Spinetta en primer plano y Cerati más difuminado.

 

“Gustavo Cerati y el flaco Spinetta, ídolos populares de varias generaciones de argentinos... Acá tocaban juntos el tema ´Bajan´. En realidad, subieron. Inolvidables. Y juntos para siempre”. 

El argentino Gustavo Cerati fue una de las figuras más emblemáticas de la historia del rock en español, declaró la Academia Latina de la Grabación. 

El presidente de LARAS, Gabriel Abaroa, destacó la trayectoria del seis veces ganador del Grammy Latino. 

El álbum “Canción Animal” es considerado como una de las grabaciones más importantes en el mundo del rock, destacó.

Asimismo, el rock latino de las décadas de los 80 y 90 sería imposible de explicar sin la figura de Gustavo Cerati, afirmó el crítico mexicano Jaime Almeida. 

“La noticia de su fallecimiento es un acontecimiento bastante triste para la música, porque Cerati es uno de los grandes del rock latino y sin él no sería posible explicar todo el movimiento que sucedió en la segunda mitad de los 80 y principios de los 90”, indicó.

Fue el tiempo, dijo, en que las bandas de Argentina, México y España tocaban rock para expresar el sentir de un pueblo, con lo cual detonaron en un gran movimiento.

“Cerati es una figura central del rock. Soda Stereo surgió tras la Guerra de las Malvinas, luego de la caída de la dictadura militar de Argentina que había mantenido al rock de una manera reprimida, en el ‘underground’ y la banda se gestó en ese cambio social”, explicó.