Mon Laferte a favor de la mariguana en el Vive Latino

Mon Laferte llegó al escenario Indio Pilsner y ofreció un dueto junto a Juanes. Por otro lado, Marky Ramone hizo un llamado en la Carpa Doritos para prestar atención al mundo real.

Ciudad de México

El nivel de convocatoria que Mon Laferte tiene en México fue probado durante su presentación en el Vive Latino, donde pisó el Indio Pilsner, uno de los escenarios principales.

La chilena hizo cantar al público con temas como "Amor completo"; pese a que la audiencia era diversa, en su mayoría había mujeres que coreaban con coraje sus canciones de desamor, también se hizo presente la comunidad LGBT con algunas banderas tricolor ondeando entre la multitud.

TE RECOMENDAMOS: "Vivir es lo urgente": Pau Donés en el Vive Latino

"¡Arriba, Vive Latino!", animaba la cantante que esta vez ocultó sus brazos tatuados bajo un vestido blanco de manga repleto de lentejuelas; acto seguido interpretó "Te vine a buscar".


"Perdón si estoy cantando un poco mal, esto es lo más hermoso y me gana la emoción. Voy a tratar de cantar bien porque está cabrón con ustedes aquí", dijo Mon.

"En mi tierra se hace esta música tan bonita", dijo antes de cantar "Yo te qui", uno de sus temas más recientes. Siguieron "Ana" y "No te fumes mi mariguana".

La cantante se ganó las palmas cuando abogó por el libre consumo: "es una plantita natural que nos da la Madre Tierra. Sáquense un churro", dijo. "Arriba Vive Latino, como si hubieran fumado todos mariguana", agregó.

La sorpresa de la noche fue Juanes, quién salió a escena para acompañar a Mon en "Amárrame", tema que puso a menear las caderas de los presentes.

La chilena continuó con su repertorio, que incluyó "El diablo" y "Tu falta de querer", que desgarró cientos de gargantas que la acompañaron en los coros.

"Escúchala, cabrón", gritó una fan al viento, como hablándole a un amor ausente.

TE RECOMENDAMOS: Make Mexico Great Again: Prophets of Rage

Mientras tanto, Marky Ramone , ex integrante de los Ramones, abogó por estar atentos a lo que pasa en el mundo real y dejar a un lado el celular, pues consideró que es un distractor cuando se trata de exigir sobre factores políticos y sociales.


El músico miembro del Rock N Roll Hall of Fame y ganador de un Grammy también mencionó que las bandas tienen la labor de hablar sobre lo qué pasa en cada uno de sus países.

"En sus propios países pueden cambiar cosas", mencionó en conferencia de prensa el baterista, quién será el encargado de cerrar uno de los escenarios del encuentro musical.

Ramone también señaló que está en desacuerdo con las políticas del presidente de Estados Unidos Donald Trump y lamentó que solo haya dos partidos políticos en ese país.

Momentos antes, La Sonora Santanera iniciaba con "La boa", a dueto con Roco Pachucote, dio la bienvenida a la agrupación, que apareció con impecables trajes negros ante una multitud de jóvenes en jeans y playeras.

Continuaron con "Así como tú" y "Mil horas", tema que puso a bailar a la multitud en pareja o en solitario. Una invitación a tomar a su novia por la cintura y llegó uno de los temas más aplaudidos: "Perfume de Gardenias", y continuando con los temas de su más reciente disco 60 Aniversario, se escuchó "¿Quién será?".

La siguiente invitada fue Julieta Venegas, por mucho la más aclamada hasta ese momento. La cantante apareció con un atuendo blanco y una flor en la cabeza para entonar "El ladrón", tema en el que el público se integró gritando con fuerza: ¿Qué es lo que pasó?, entre cada estribillo.

No pararon las sorpresas, pues la siguiente invitada fue Paquita la del Barrio, quien entró eufórica saludando al público y levantando el ánimo antes de interpretar "Mi razón", canción que provocó chiflidos y gritos de despecho.

VMM