Moderatto llena de rock el corazón de los laguneros

La agrupación que contempla en su repertorio una mezcla de canciones pop con un toque de 'metal', cautivó a los asistentes en Plaza Mayor, como parte del cierre del festival 'La Calle es de Todos'.
La agrupación nunca perdió el contacto con sus seguidores en vivo y en redes sociales.
La agrupación nunca perdió el contacto con sus seguidores en vivo y en redes sociales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Para cerrar con broche de oro el festival 'La Calle es de Todos', esta noche se presentó en la explanada de la Plaza Mayor el popular grupo Moderatto, quienes ataviados con vestimentas exóticas y maquillajes que ya no les tapan muy bien las arrugas, lograron reunir a una buena cantidad de laguneros. 

Con su estilo que parodia bandas de los ochentas y melodías en las que intercalaban acordes de canciones famosas, la agrupación es una de las favoritas del público local, desde donde miles de manos con teléfonos celulares, apuntaban a la agrupación para capturar parte de esta presentación.

Cabe destacar la presencia en las redes sociales de la banda, que en todo momento estuvo subiendo tuits y videos en Facebook, donde mostraron su concierto a sus seguidores. 

Canciones como 'Si mi delito es Rockear', 'Mil demonios', 'Amor Prohibido', 'Ya lo veía venir', y desde luego la de 'Sentimental', sonaron con fuerza en esta presentación. También cantaron algunas de las que han hecho en colaboración con otros cantantes. 

Entre estas, 'Muriendo lento' que cantaron a dúo con Belinda o 'Hey güera' del repertorio de Alejandra Guzmán. Parte del show incluyó un espectáculo de pirotecnia que también estuvo potente y que permitió que la gente se emocionara aún mas.

En cifras oficiales, acudieron alrededor de 20 mil personas. Y aunque la mayor parte de los asistentes eran jóvenes, también se dejaron ver por ahí en las áreas preferenciales a algunos adultos mayores que no dudaron en pasar un rato rockero, armados de una buena botella de agua fría. 

El grupo que hizo su aparición en la música en el año 2001 con su disco 'Resurrexxión', hizo un buen contacto con sus fans, a quienes también saludaban entre canciones y a quienes dedicaron esta noche de música en la que la energía vibró desde el corazón del rock.  


rcm