“La bicicleta” lleva a Vives más allá del Grammy Latino

El colombiano compartió su emoción por haber conquistado dos estatuillas.
El intérprete ha llevado decenas de bicicletas para las comunidades más necesitadas de su país.
El intérprete ha llevado decenas de bicicletas para las comunidades más necesitadas de su país. (AP)

Las Vegas

Aún emocionado por haber conquistado dos premios Grammy Latino en la XVII edición de la fiesta musical, en las categorías Mejor Grabación del Año y Canción del Año por el tema “La bicicleta”, el colombiano compartió que desde que se dio a conocer el tema tuvo un impacto mundial que le dejo sorprendido.

“Estos dos Grammy, la verdad es que me tienen muy contento, han sido una gran sorpresa y una enorme satisfacción que nos motiva a seguir adelante, porque cuando uno se mete a hacer música, siempre piensa que faltan muchas cosas por hacer”, comentó el cantante.

Y añadió “aunque debo decir que cuando salimos con el tema de ‘La bicicleta’, lo primero que recibí fue mensajes de niños,  cientos y miles de videos de niños cantando el tema en todas partes del mundo, y eso fue una señal”.

Y es que “La bicicleta” no es solo el tema de la composición que interpreta en mancuerna con Shakira, sino también un transporte que ha servido para que el compositor ayude a sus compatriotas.

“Sí´, ya  hemos llevado muchas bicicletas a los niños de La Guajira, un departamento de Colombia. que es una tierra del olvido, ubicada en el desierto de La Guajira,  en el caribe de Colombia, ahí, hemos apoyado muchas fundaciones que llevan bicicletas, porque muchos niños no van a la escuela, ya que no tienen cómo transportarse. Entonces llevándoles las bicicletas su situación ayuda y se ha convertido en un símbolo muy especial”, destacó el cantante.

Incluso, destacó que algunos de sus colegas se han sumado a la labor que él realizó en distintas zonas de su patria, siendo Santa Martha, de donde él proviene, donde ha puesto mayor atención para apoyar a sus paisanos.

“Yo tengo  lugares donde trabaja toda la parte social, donde podemos dar la mano; por ejemplo en SantaMartha, donde nació El pibe Valderrama y muchos futbolistas más, acabamos de abrir una pequeña escuela para la primera infancia de los niños, la verdad es que creo que tenemos una deuda con esos lugares tan necesitados y por eso es una labor que siempre me ocupa.

“Incluso varios colegas se han manifestado al unirse a la causa, como mi amigo Marc (Anthony) y Wisin, lo cual agradezco infinitamente, porque siempre tenemos que tender la mano a quien más lo necesita”, finalizó.

CLAVES

LA COMPOSICIÓN

Aunque el tema le ha dado grandes frutos a Carlos Vives aún no sale el disco completo con esa grabación, el colombiano aseguró que será en los próximos días cuando estrene el material.

Aunque en la fiesta del Grammy Latino se preveía que Shakira participará con él en la interpretación, la colombiana se disculpó por no asistir.

De igual forma, Vives le agradeció a su colega que haya participado en el video, aseguró quien siempre están en contacto.