La Gusana Ciega concluye gira en el Auditorio Nacional

La agrupación tuvo algunos invitados especiales como: Mon Laferte, Vince (Rebel Cats), Paco Huidobro (Fobia), entre otros. 
La Gusana Ciega concluyó su gira en el Auditorio Nacional.
La Gusana Ciega concluyó su gira en el Auditorio Nacional. (Notimex)

Ciudad de México

Con grandes invitados, la banda mexicana La Gusana Ciega cerró su gira Monarca la noche de este viernes en el Auditorio Nacional, en donde hizo duetos con Mon Laferte, Vince (Rebel Cats), Paco Huidobro (Fobia), Luis Humberto Navejas (Enjambre) y Alonso Arreola.

Desde el primer minuto, los nueve mil fanáticos que asistieron a este recinto disfrutaron con mucha energía la velada que incluyó 27 temas, los cuales sonaron durante dos horas.

El éxito "Tornasol" fue el primer corte del espectáculo y el que todos corearon, tanto en las gradas como en la zona general, de pie al frente del escenario en donde los chavos pudieron bailar y estar más cerca de la agrupación.

Luego de las piezas "Entra en el agua", "Celofán" y "Me puedes", los anfitriones que acompañaron el "show" con diferentes juegos de luces y pantallas que cambiaban de color, señalaron que estar de vuelta en el "Coloso de Reforma" era un gran sueño del que están agradecidos.

"Tenemos preparado un 'show' especial para ustedes con un grupo de invitados que estarán con nosotros, quienes son amigos, colegas y gente que ha elegido sus sueños y los ha hecho realidad. Para nosotros este 'show' es un sueño hecho realidad y queremos compartirlo con ustedes", declaró el cantante Daniel Gutiérrez.

Antes de interpretar "No me tientes" y "Venus en la arena", el intérprete ataviado con camisa de manga corta y pantalón negro con corbata, añadió que "hace algunos años, como 20, sacamos esta canción".

El primer invitado fue Alonso Arreola, ex bajista del grupo La Barranca, quien hizo dupla en "Sálvame de mí" y el "cover" "Vivir así es morir de amor", además de que tocó algunos minutos en solitario, lo cual fue aplaudido por todos.

Mientras que esta presentación de rock siguió con rolas como "Te entregas", "No te puedo olvidar", "Conejo en el sombrero" y "San Miguel", las admiradoras aprovecharon para lanzar brasieres con algunos mensajes, los cuales el vocalista colocó en el pedestal del micrófono.

Enseguida, una ovación sonó en la llegada de Luis Humberto Navejas, quien participó en "Perder o jugar".

Gutiérrez dijo que lo conocieron durante una tocada en Estados Unidos, "platicamos un rato con él, tiempo después lo vimos y nos trajo el disco de su grupo, al poco tiempo éste se convirtió en uno de los mejores de la escena", compartió.

A continuación, en "Asimétrica" llegó Huidobro, quien fue recibido con calidez por el grupo. "Él compuso una canción que se llama 'Dios bendiga a los gusanos', no sé si sabía lo trascendente de su canción, pero así lo sentimos esta noche", aseveró Daniel Gutiérrez.

Pero el recibimiento de Vince en "Sin ti" fue diferente, ya que el baterista Germán Arroyo dejó su instrumento, pasó al frente con sus colegas y éstos le preguntaron: "¿Y ahora quién tocará la batería?".

Por lo que apareció el cantante de Rebel Cats a saludar a todos e interpretar esta percusión. "Ahí lo tienen, para todas las gatitas que vienen esta noche", dijo Gutiérrez, antes de la aparición de él y de la última invitada, la chilena Mon Lafert, quien deleitó con su voz en la melodía "En abril".

"Sobre final", "Giroscopio", "Tiempos para amar", "Más grandes", "Justo lo que necesito", "Domingo generacional", "Califórnica", "Yes sir I can boogie", "Tú volverás", "Ella estrella" fueron las demás canciones que sonaron en el foro, donde se vio entre el público a Howard Redekopp, el productor de su disco "Monarca", con quien trabajaron en Vancouver, Canadá.