Kanye West estrena 'Famous' en YouTube

El rapero presentó en YouTube el video de 'Famous', en el que aparecen varias celebridades desnudas compartiendo la misma cama. 

México

Kanye West vuelve al centro de la polémica con el lanzamiento del video de 'Famous', tema incluido en su álbum 'The Life of Pablo'. El material audiovisual, recién estrenado en YouTube, luego de su lanzamiento exclusivo en Tidal, ha causado furor por 'mostrar desnudos' a 12 famosos, entre ellos Taylor Swift y Donald Trump. 

Junto a estas celebridades, aparecen en una misma cama, cubiertos solo por una sábana blanca, Bill Cosby, Caitlyn Jenner, Amber Rose, Ray J, Kim Kardashian West, Chris Brown, Rihanna, Anna Wintour y George W. Bush.

Aunque no se trata de las celebridades reales, en los créditos Kanye West agradece a todos estos personajes "por ser famosos". 

Kanye West dijo a Vanity Fair que el hecho de que estos 12 famosos aparezcan en su video, "no es en apoyo o en detrimiento" de los personajes. "Es un comentario sobre su fama".

Asimismo, el rapero dijo que la escena en donde todos aparecen desnudos en la cama fue cuidada para quitarle cualquier carga erótica o sexual.

La escena hace clara alusión a la pintura 'Sleep', del artista Vincent Desiderio, de 2008.