Juanes ofrece poderoso cierre del Machaca Fest

El colombiano se presentó previo a Residente, entre ambos pusieron ritmo y sensualidad a la segunda y última jornada de la séptima edición del festival que se llevó a cabo en Monterrey.
El músico colombiano le puso ritmo a la noche.
El músico colombiano le puso ritmo a la noche. (Raúl Palacios)

Monterrey

La séptima edición del Budweiser Machaca Fest llegó a su final con las participaciones estelares de Juanes y Residente, quienes expresaron con su música su sentir sobre la vida.

El colombiano Juanes dijo  en conferencia de prensa que con su disco Mis planes son amarte buscó plasmar “lo que hacemos en la vida, donde andamos buscando respuestas y para eso usamos mucho la intuición, lo que hacemos todo el día es escuchar al corazón”.

El cantante, quien se presentó por primera vez en este festival, fue reconocido por la disquera Universal Music con Disco de Oro por la venta de más de 30 mil copias de su más reciente material discográfico.

“Gracias a México por el cariño”, expresó antes de subirse al escenario a interpretar algunos de sus éxitos, como “Amárrame” y “La camisa negra”, entre otras.

Por su parte, Residente irrumpió con su ritmo en el escenario para llevar lo mejor de su propuesta musical y repetirle al público en varias ocasiones, “Estamos vivos, cabrones”.

Horas antes, Little Jesus hizo posible el sueño de uno de sus fans al dejarlo subir al escenario a interpretar su tema “Azul”.

Luigui, como fue anunciado, pudo colaborar con su banda favorita, luego de ganar una dinámica lanzada por el patrocinador a través de sus redes sociales. El joven tocó la guitarra en esta canción.

Otras agrupaciones que se presentaron en el parque Fundidota fueron Porter, Rostros Ocultos, Guasones, Love Of Lesbian y Coda.

El grupo argentino Los Pericos dio a conocer que prepara un nuevo disco para celebrar sus 30 años de carrera y en el que  participará Molotov.

Hasta el cierre de esta edición se aguardaba la presentación de Café Tacvba,  el grupo más esperado de la velada musical, el cual presentará su nuevo disco Jeibeibi

Fuerte calor

Se estima que en este fin de semana asistieron cerca de 80 mil personas al festival.

El sábado, Juanes y Pesado rindieron un tributo a Juan Gabriel con el tema “Te lo pido por favor”.

El fuerte calor resultó todo un desafío para los músicos, al registrarse temperaturas que oscilaron entre los 37 y 40 grados centígrados.