El homenaje que se realizó al cantante Juan Gabriel concluyó de forma oficial esta noche en punto de las 21:30 horas en el Palacio de Bellas Artes, donde se expuso la urna con las cenizas del cantante.
En medio de una gran ovación, Iván Gabriel, hijo del cantante, retiró las los restos de su padre del edificio histórico aunque las personas todavía seguían pasando a mostrar sus respetos al intérprete de "Amor eterno".
El secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa dio a conocer que al tributo al 'Divo de Juárez' asistieron 700 mil personas. En la explanada del recinto histórico se realizaron actividades musicales.
Los espectáculos que se presentaron fueron los del grupo de Juan Gabriel, el Mariachi Mi Tierra, Mariachi Gamma Mil y La Sonora Santanera.
En la entrada al Palacio se situaron los arreglos florales que envió la comunidad artística, los que destacaron fueron los de Luis Miguel, Vicente y Alejandro Fernández, Pandora, la familia de Jenni Rivera, entre otros.
El cortejo fúnebre con las cenizas del músico llegó al Hangar Presidencial en el aeropuerto capitalino, luego de su último recorrido por las calles de la Ciudad de México, donde cientos de personas lo despidieron.
Las cenizas del cantante permanecerán en una de las casas que tiene en Ciudad Juárez y que se convertirá en museo.
A través de las redes sociales la familia del cantante emitió un comunicado en el que le agradecieron al público; al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa y a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda.
En el comunicado, la familia finalizó diciendo: "¡Que viva nuestro padre y que viva por siempre Juan Gabriel en nuestros corazones!".
Queremos expresar nuestro enorme agradecimiento. #Soyjuanbriel #JuanGabriel #EternamenteAgradecido pic.twitter.com/0fSWs4qCt1
— Juan Gabriel (@soyjuangabriel) 7 de septiembre de 2016
ES