Juan Magan agradece apertura al electrolatino en México

El DJ hoy presenta su set en un hotel en Cancún durante la inauguración del festival Electro Oasis Beach.
Juan Magan puso a bailar a los miles asistentes.
Juan Magan. (Alfonso Manzano )

Cancún / Enviada

Cuando Juan Magan comenzó a mezclar la electrónica con los ritmos latinos en sus sets musicales denominó al resultado "electrolatino", y aunque asegura que su intención no era dar vida a un nuevo género agradece que otros artistas lo adopten y que guste en México.

"No soy tan inteligente y no lo hice para crear marca, pero si sucedió fue por la tendencia de las personas latinas a disfrutar y a sacar de cualquier cosa mala el lado positivo, a reír y a bailar. Se dio de manera natural", declaró.

México se ha vuelto uno de sus destinos favoritos, hace algunas semanas llevó su música al Zócalo Capitalino de la Ciudad de México y esta noche presentará su set en Cancún, donde fue invitado a inaugurar el Festival Electro Oasis Beach.

"Cuando viajo y me preguntan por qué estoy tanto en México, les digo que aquí tienen una biodiversidad brutal, yo creo que una de las primeras del mundo. Por lo enorme que es, por la cultura ancestral que tiene, por la manera en que se ha acoplado a las nuevas sociedades, por su gastronomía...

"México lo tiene todo; es impresionante, además, las mentes abiertas de las personas, aquí tienen cabida todos los géneros musicales y hay países en los que no. Aquí la gente tiene ganas de absorber y de invertir su energía en cosas nuevas", dijo Magan en conferencia de prensa.

De la presentación que ofrecerá esta noche asegura que no será nada parecida a las que ha dado antes. Pues se jacta de ser un músico preocupado porque la gente disfrute y no mantiene la vista fija a la tornamesa.

"Yo soy un dj, pongo mi set, interactúo con el público y dejó que ellos canten. Es muy importante que ese sientan protagonistas y que la pasen bien. Es un show que cambia todos los días, hoy estoy aquí y pasado mañana estaré en Ibiza y será diferente, porque el dj tiene que estar al pendiente de si la gente está disfrutando. Todo es improvisado y natural", aseguró.

Aunque le pesa que lo llamen "el padre del electrolatino" porque le ponen años encima, carga con orgullo el título y agradece que su innovación sea La que dé ritmo a la playa, pero sobretodo que pueda contribuir al turismo.

"Soy una persona que adora que la gente se la pase súper bien, me honra mucho que me inviten a este tipo de eventos, me parece motivador que a estas alturas la gente todavía quiera cambiar el modo de vivir el turismo y la fiesta", dijo.

Quiere colaborar con Alejandro Fernández

Juan Magan recién lanzó el sencillo "Quiero que sepas" en diversos países logrando colocarse en los primeros lugares, sin embargo en México quiere lanzar el tema en un dueto con Alejandro Fernández.

"Me haría mucha ilusión poder trabajarlo con Alejandro Fernández. La fusión es un poco extraña y no sé si el vaya a querer, si tenga tiempo o si vaya a poder.

"Ya hice un remix para él hace muchísimos años para "Se me va la voz". Funcionó muchísimo en Europa, me gustaría repetir la experiencia pero con una canción original", declaró.