Celebran con música a los jóvenes

Miles de personas asistieron a la edición 2016 del Festival GDL Joven, en donde disfrutaron de altas dosis de rock con Genitallica, Machingón, Disidente, entre otras bandas.

Guadalajara

Ni el intenso calor y la ligera lluvia que vino después impidieron que más de 10 mil personas, en su mayoría jóvenes, disfrutaran de la música y diversas actividades de la edición 2016 de Festival GDL Joven, el cual se llevó a cabo en la Plaza Juárez.

Este festival que tiene como fin celebrar a la juventud y rescatar los espacios públicos para el sano esparcimiento, arrancó en punto de las 12:00 horas. En dos escenarios, más de 11 bandas dieron cátedra de su talento y energía con la que contagiaron a los asistentes.

Desde tempranas horas, poco a poco las personas ingresaron a la plaza y sus alrededores para tomar su lugar, conforme pasaban las horas, el recinto comenzó a abarrotarse por lo que los asistentes subieron a las jardineras para tener una mejor vista del espectáculo.

Una de las bandas con mayor respuesta y energía fue Machingón quienes pusieron a brincar a todo el público  con temas como “Estos Celos”, “Como Decirte Que No” y “Lucha”, mismos que fueron coreados por los emocionados asistentes.

Una ligera lluvia movilizó a la producción para cubrir el equipo y el concierto pudiera transcurrir sin dificultades, sin embargó la amenaza no representó problema para el público que conservó la calma y esperó Disidente, la siguiente banda en tomar el escenario.

La lluvia se fue y con ello Disidente finalmente subió a la tarima para entregarse por completo a sus admiradores, "Todo bien, de verdad todo va bien muy bien" gritó el vocalista antes de comenzar con “Igual Que Tu” canción que puso a cantar a los ya miles de asistentes.

Durante la espera por el plato fuerte del festival; Genitallica, una guerra de basura se desató, e incluso una vez que los regiomontanos arribaron al escenario, la guerra continuaba por lo que les tocó llevarse algunos botellazos, una vez que la banda comenzó a tocar,  la irreverencia total llegó pues se alocaron por completo en el escenario, tanto con sus vestuarios como con sus mensajes y letras, con temas como “Imagina”, “No Tengo Amigos” y “Guardaespaldas”, los músicos quienes se dijeron muy felices de volver a Guadalajara conquistaron a los tapatíos

Jóvenes, niños y personas de todas las edades disfrutaron del Festival que no sólo tuvo música, contó además con talleres de prevención de accidentes, exhibiciones de BMX, skate, roller, rap, grafitti, y break dance que con sus acrobacias, cautivaron a quienes observaron  atentos.

Dato

Para mantener el orden así como la sana convivencia, se cerraron las vialidades aledañas a la plaza, además se montó un riguroso filtro de seguridad en el que se revisaban mochilas y bolsos, además elementos de la policía municipal rondaban por los alrededores y por los comercios aledaños para supervisar que no se vendiera alcohol a menores y no existiera algún conflicto. Las autoridades señalaron hubo saldo blanco, sin embargo, hubo detenidos.