El joven dúo Disclosure pondrá a bailar a los tapatíos

Guy y Howard Lawrence se presentan esta noche en el Teatro Estudio Cavaret.

Guadalajara

Guadalajara se ha convertido en destino obligado de múltiples proyectos musicales, tanto nuevos como consolidados, hoy toca el turno del joven dúo de música electrónica Disclosure, quienes festejarán el segundo aniversario de la agencia Mousiké ante un abarrotado Teatro Estudio Cavaret.

Los hermanos Lawrence —Guy, 22 años y Howard, 19 años— se apoderaron de la escena internacional con Settle (junio de 2013) su primera producción de estudio. La cual los ha llevado a recorrer el mundo, tanto en foros pequeños como en festivales como Coachella y Glastonbury; además de recibir múltiples nominaciones a premios importantes —finalistas del Mercury Prize, mejor álbum dance en los Grammy y mejor disco, banda británica del año, single del año y artista revelación en los Brit Awards—.

A pesar de su juventud, Guy y Howard Lawrence han encontrado la fórmula para mezclar sonidos que pongan a todos a bailar, a través de colaboraciones con distintos artistas, Aluna Francis de AlunaGeorge y Mary J Blige entre ellos, han logrado posicionarse en las listas de éxitos mundiales y en los altavoces tanto de clubes dance y como bares underground.

Disclosure llega a Guadalajara en el marco del festejo por el segundo aniversario de Mousiké, una agencia que en su corta vida ha traído a la ciudad actos como Tame Impala, Justice, James Blake, Phoenix y Hot Chip, convirtiéndose en poco tiempo en una alternativa para quienes piden en la ciudad grandes actos de intérpretes internacionales.

A las nueve de la noche dará inició el show, el cual contará con el dj capitalino Ezekiel en el calentamiento previo a la sesión de baile con los británicos. Los boletos se encuentran agotados desde hace un par de días. Después de visitar Guadalajara —su primera presentación en el país— viajarán al Distrito Federal para tocar en el José Cuervo Salón el 7 de febrero, show para el cual también están agotadas las entradas y después, el 8 de febrero, en el Auditorio Banamex de la ciudad de Monterrey.