Murió John Wetton, bajista de Asia y King Crimson

El músico murió a los 67 después de luchar contra el cáncer.
El músico tenía 67 años.
El músico tenía 67 años. (AP)

Londres

John Wetton, bajista y cantante de grupos como Asia y King Crimson, falleció hoy a los 67 años, víctima de cáncer de colón.

La noticia fue confirmada por Carl Palmer a través de un comunicado en la página oficial de Asia, donde Palmer es guitarrista.

"Con el paso de mi buen amigo y colaborador musical, John Wetton, el mundo pierde otro gigante musical", lamentó Palmer en el documento.

Wetton era un alcóholico recuperado que durante los últimos 11 años de su vida se dedicó a ayudar a otras personas a dejar la bebida.

"Su habilidad para triunfar sobre el abuso del alcohol es una inspiración para muchos que también han luchado esta batalla. Para aquellos de nosotros que lo conocimos y trabajamos con él, su valiente lucha contra el cáncer fue una inspiración más", aseguró el músico.

Geoff Downes, tecladista de Asia, también comentó sobre la de su compañero: ""Es con tristeza y un corazón pesado que he perdido a mi querido amigo, hermano, compañero de banda y colaborador musical, John Wetton, quien ha fallecido después de una larga y tenaz batalla contra el cáncer. Uno de los mejores talentos musicales del mundo, y yo fui uno de los muchos bendecidos por su influencia".

"Su voz era de los dioses y sus composiciones fuera de este mundo... Pero John era mucho más que un gigantesco y único talento musical. Era un hombre sumamente inteligente, marcado por sus grandes observaciones y sabiduría sobre la vida. Todos se inclinaban dentro de su malvado sentido del humor", indicó.

John Wetton nació el 12 de junio en Inglaterra. Era amante de la música y destacó rápidamente por sus habilidades tanto para sacar un sonido muy personal al bajo, como por su capacidad de improvisación.

El bajista fue parte de las agrupaciones Mogul Thrash, Family, King Crimson, el grupo de Roxy Music/Bryan Ferry, Uriah Heep, UK, Asia y Wishbone Ash.


VMM