Jennifer Holliday no cantará en toma de posesión de Trump

La estrella de Broadway dio a conocer que no se presentará en el show que se ofrecerá el próximo jueves con motivo de la toma de posesión del presidente electo Donald Trump.
Jennifer Holliday dio a conocer que no se presentará en el show que celebra la toma de protesta de Donald Trump.
Jennifer Holliday dio a conocer que no se presentará en el show que celebra la toma de protesta de Donald Trump. (Especial)

Nueva York

La cantante Jennifer Holliday, una de las estrellas de Broadway, anunció este sábado en una carta abierta que renunciaba a actuar en el concierto que se celebra el jueves en celebración de la investidura de Donald Trump, a causa de la reacción de sus fans.

Jennifer Holliday iba a ser una de las pocas artistas negras que iba a subir al escenario del espectáculo que tendrá lugar el jueves en el Lincoln Memorial en Washington, a 3 km de distancia del Capitolio, donde el viernes tendrá lugar la ceremonia de investidura del Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Toby Keith confirma show especial en la toma de protesta de Donald Trump  

Galardonada con un Tony Award en 1982 por su comedia musical 'Dreamgirls', que inspiró una película en 2006 en la que participaron las cantantes estadunidenses Beyoncé y Jennifer Hudson, se dio a conocer también por sus grabaciones de Rythm and Blues y de Pop y es muy respetada por la comunidad homosexual.

En su carta abierta publicada este sábado en el sitio TheWrap, explica que decidió no cantar en el concierto después de haber leído un artículo en el sitio The Daily Beast titulado 'Jennifer Holliday actuará en la investidura de Trump, lo que rompe el corazón de sus fans gays'.

"Ahora mi única opción es posicionarme del lado de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y precisar sin confusión que NO CANTARÉ EN EL CONCIERTO DE BIENVENIDA NI EN NINGUNA OTRA CELEBRACIÓN DE LA INVESTIDURA", escribió.

"Presento mis sinceras excusas por mi error de juicio, por no haber tenido suficiente información sobre los problemas que afectan a cada estadunidense en este periodo crucial de la historia, y por haber causado tanto desconcierto y sufrimiento a mis fans", continuó, señalando que al aceptar su participación en ese concierto solamente pretendía "respetar mi tradición de ser un 'pájaro cantor apolítico'".

Muchos fans deploraron su anunciada participación en ese concierto, para el cual el equipo de Trump tiene dificultades en atraer artistas, y manifestaron su descontento a través de las redes sociales.

"Que #JenniferHolliday cante en la investidura de Trump es una traición para nuestra comunidad artística diversa", tuiteó uno de ellos tras el anuncio el viernes de su presencia, implorando: "Reconsidera tu decisión".

ES