Jay-Z parodia la serie 'Friends' en su nuevo video

'Moonlight', que también hace referencia a la película ganadora del Oscar, es el nuevo video del rapero que tiene únicamente actores afroamericanos en su elenco.
Los personajes originales fueron recreados por actores negros.
Los personajes originales fueron recreados por actores negros. (Twitter)

Ciudad de México

Mientras continúa con los éxitos de su más reciente álbum, Jay-Z se dio el tiempo de hacer una nueva versión de Friends, el popular programa de los 90.

"Moonlight"el nuevo video de su disco 4:44, tiene un elenco conformado sólo por actores afroamericanos que recrean la intro de esta serie.

TE RECOMENDAMOS: Jay Z entra al Salón de la Fama de Compositores

Además, hace referencia al error de los Oscar, cuando La La Land fue anunciada ganadora a mejor película y en realidad el título fue para Moonlight, informó The Independent.

El clip fue dirigido por Alan Yang, uno de los cocreadores de Master of None y pone a los personajes originales en las pieles de Jerrold Carmichael como Ross, Lil Rel Howerly como Joey, Issa Rae como Rachel, Lakeith Stafield como Chandler, Tessa Thompson como Mónica y Tiffany Haddish como Phoebe.

La canción usa un sample de la película de Barry Jenkins, se burla con un fragmento de letra que dice "nos quedamos atrapados en La La Land" y toma elementos también de Get Out, la sátira de Jordan Peele.

Por el momento, Moonlight sólo puede ser visto por Tidal, un exclusivo servicio de streaming, pero poco a poco sus videos anteriores han llegado también a YouTube.

vmm