Remasterizan música de Javier Solís

A 50 años de la muerte del rey del bolero ranchero, Sony Music pone a la venta dos álbumes de lujo con sus grande éxitos.
Blanca Estela Saenz, viuda del bolerista mexicano, estuvo presente durante la presentación del disco.
Blanca Estela Saenz, viuda del bolerista mexicano, estuvo presente durante la presentación del disco. (Luis Ortiz)

Ciudad de México

A cinco décadas del aniversario luctuoso de Javier Solís, Sony Music lanzó al mercado un homenaje discográfico titulado "La absoluta colección, Javier Solís a 50 años", que contiene dos discos de lujo con canciones remasterizadas, así como videos de las actuaciones del intérprete.

Desde sus inicios, Solís logró cosechar éxito con canciones invaluables como "Sombras", "Luz de Luna", "Payaso", "Amigo organillero" y "Noche azul", entre otras, todas ellas integran el volúmen 1 y 2 de esta colección.

Ambos materiales cuentan adicionalmente con diversas grabaciones que habían permanecido fuera del mercado en estos últimos 15 años y otras que por primera vez se publican en cd.

"Este legado no termina, mucha gente joven canta sus canciones, por eso se decidió crear este proyecto, también para que el público conozca algunos temas que en su momento no tuvieron mucha difusión y para homenajear a un gran cantante, esposo, padre y amigo", declaró Blanca Estela Saenz, viuda del bolerista mexicano.

Saenz también comentó que los discos ya están a la venta, tanto en tiendas físicas como en plataformas digitales a un costo de 149 pesos.

"La música la pueden encontrar en internet; sin embargo, los videos son solamente parte del formato físico, pues la venta digital tiene que cubrir ciertas características de calidad y, al ser grabados en aquella época, por más que los editemos no cumplirán algunas normas", comentó Jorge Ávila, ejecutivo de Sony Music, quien aseguró que desde hace mas de 30 años, Solís duplica las ventas de Pedro Infante.

Han pasado años de su muerte y en el terreno musical "El Rey del bolero ranchero" sigue dando pelea con lo que dejó grabado.

El material de aniversario contiene 104 temas, 5 videos, 8 karaokes y una entrevista en la que Solís narra con sus propias palabras su vida como artista.

EL INTÉRPRETE

Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís fue un cantante y actor mexicano, conocido también como "El Rey del bolero ranchero".

En 1950 grabó sus primeras creaciones: "Punto negro", "Tómate esa copa", "Virgen de barro" y "Te voy a dar mi corazón", producidas con el Trío Los Galantes.

Murió el 5 de abril de 1966 por un paro cardiaco.