Noche conmovedora con James Blake

El músico inglés se ganó al público tapatío en su primera presentación en la ciudad. 
Cerca de dos mil 500 personas asistieron al concierto del músico inglés.
Cerca de dos mil 500 personas asistieron al concierto del músico inglés. (Arturo Álvarez Amaral)

Guadalajara

James Blake conmovió al Teatro Estudio Cavaret la noche del domingo pasado. Cerca de dos mil 500 personas asistieron a darle la bienvenida al más reciente ganador del Mecury Prize en su primera visita a Guadalajara. El show fue un viaje por el material contenido en sus dos primeras producciones de larga duración, un par de covers y algunas rarezas. Ritmos electrónicos, bases de dupstep y su poderosa voz atraparon al público de inicio a fin.

I Never Learnt to Share y Life Round Here fueron las elegidas para comenzar la velada. Blake salió acompañado por dos músicos, un baterista —quien utilizó una combinación eléctrica-acústica para alcanzar los sonidos exactos deseados— y uno más en guitarra y en el apoyo de teclados y sintetizadores.

“Ha sido increíble, tenemos tres días ya en México. Tocaremos todo lo que quieran, viejo, nuevo, será una buena noche”, comentó James emocionado justo antes de comenzar CMYK.

La audiencia acompañó en los coros a Blake en la mayoría de las canciones, lo cual se reflejaba en el rostro de felicidad y satisfacción que mostraba el músico al agradecer el apoyo y el ánimo de la gente. Air & Lack Thereof, Overgrown, I Am Sold, To the Last, Digital Lion y Our Love Comes Back continuaron con el ambiente; la audiencia ya le pertenecía al inglés.

A Case of You, original de Joni Mitchell, arrancó suspiros y abrió paso a Lindisfarne I y II. Después vino Limit to Your Love, cover a Feist incluído en el primer álbum de Blake.

Poco más de una hora y media pasó para que los músicos abandonaran el escenario, justo después del clímax causado por Retrograde y The Wilhelm Scream. El público pidió más y James regresó solo al escenario para entregar un tema más. Pidió silenció para grabar algunos loops de voz e interpretó Measurements con un atrapante coro formado por los múltiples sampleos.