"Los latinos somos una raza fuerte": J Balvin

El cantante expresó que con los cambios políticos que vive EU, la comunidad latina debe de mostrar unidad. 
J Balvin se presentará el 8 de abril en el Auditorio Nacional.
J Balvin se presentará el 8 de abril en el Auditorio Nacional. (Cortesía: Universal Music)

Ciudad de México

Luego de que Donald Trump asumiera la presidencia de los Estados Unidos y comenzara a tomar decisiones drásticas en contra de los inmigrantes, el cantante J Balvin expresó que es un momento en el que la comunidad latina debe mostrar su fortaleza para afrontar las medidas que le puedan afectar.

TE RECOMENDAMOS: J Balvin será embajador de Semana de la Moda Masculina de NY

"Es el momento en el que más nos tenemos que unir, no lo podemos tomar por el lado negativo, sino realmente, es el momento de mostrar que los latinos somos una raza fuerte, unida y visionaria", dijo el intérprete en entrevista con ¡hey!

J Balvin, quien ha confesado en ocasiones anteriores que fue inmigrante en Estados Unidos, aseguró quedarse "sin palabras", luego de que Donald Trump anunciara la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Antes de iniciar su carrera como cantante, Balvin trabajó en la unión americana pintando casas y arreglando techos, etapa que asegura que "tuve que pasar y que tuve que conocer para ser la persona que soy hoy en día".

Mientras tanto, el intérprete de "Safari" alista su primera presentación el 8 de abril en el Auditorio Nacional, donde presentará lo más reciente de su propuesta musical, Energía en la cual seguirá trabajando este año.

Sobre el éxito de este álbum en el que trabajó con el músico y productor Pharrell Williams aseguró que alcanzó uno de sus objetivos: "Abrimos las puertas de seguir expandiendo la música a nivel mundial y romper esas barreras idiomáticas".

El colombiano ha recorrido Estados Unidos, América Latina y Europa con este disco, además en estos últimos años ha impulsado el talento joven por lo que muestra su apoyo a Piso 21 y Feid.

"Apoyar me parece muy bonito, ir a hacer música y a la vez aportando a que haya gente soñadora, echando pa'lante, haga su sueño realidad", concluyó.

Su agenda

El cantante compite en los premios Lo Nuestro en las categorías Artista Lo Nuestro del Año, Artista Masculino del Año, Mejor Canción del Año de género urbano por "Bobo".

La ceremonia que se realizará el 23 de febrero próximo en el American Airlines Arena de Miami. 

ES