J Balvin recibirá premio de la Herencia Hispana

El cantante de reggeaton será honrado por la fundación estadunidense por ser un modelo para los jóvenes y por destacar en el mundo musical.
El colombiano es actualmente coach en 'La Voz México'.
El colombiano es actualmente coach en 'La Voz México'. (AP)

Washington

El cantante J Balvin recibirá el premio Visión, de la Fundación de la Herencia Hispana, la cual reconoce las contribuciones y logros de latinos en diversos campos.

El astro colombiano será uno de los galardonados en los premios de la Herencia Hispana y tendrá una presentación en la ceremonia del 22 de septiembre en el Warner Theatre de Washington, informó la fundación el jueves.

Los premios creados en 1987 por la Casa Blanca son respaldados por 40 instituciones al servicio de la comunidad hispana.

El premio para J Balvin es por su servicio como modelo para los jóvenes y su papel dinámico en el mundo musical, destacó en un comunicado Antonio Tijerino, presidente y director general de la Fundación de la Herencia Hispana.

J Balvin, cuyo nombre verdadero es José Álvaro Osorio Balvin, ha recibido el Premio Lo Nuestro al artista del año y el Latin Grammy como mejor artista urbano.

Entre los artistas reconocidos por los Premios de la Herencia Hispana destacan Juan Luis Guerra, Rita Moreno, Plácido Domingo, Celia Cruz, Los Tigres Del Norte, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Gloria Estefan.

GEV