Inspiran vivencias al rapero Porta

Presenta su disco "Algo ha cambiado"
El rapero español.
El rapero español. (Sergio Bautista)

México

La fórmula de crear música de acuerdo a sus preferencias ha repercutido en que Porta tenga un público fiel, con el que se reencontrará esta noche en el José Cuervo Salón, donde presentará su más reciente material, Algo ha cambiado.

“Independientemente de si le gusta o no a los fans, es algo que yo sentía que necesitaba hacer, estoy en una época de cambios y simplemente me apetecía. Debo serme fiel a mí mismo y hacer lo que siento a cada momento. Nunca he hecho música para gustar, si gusta genial, si no, pues mala suerte, pero yo debo sentirme orgulloso de lo que hago.

“Me muestro tal y como soy, no miento. Si me gusta Dragon Ball, hago una canción de él si he pasado por una situación de desamor, lo cuento. Cosas que estaban mal vistas en el rap y cada vez están mejor vistas”, declaró.

Porta expresa que en casi 10 años de carrera ha podido madurar y comprender las necesidades de la música, por lo que no le interesa convertirse en un artista comercial y está seguro de no perder su sello característico.

“Soy mucho más abierto de mente que antes, siempre he mantenido la esencia de lo que es Porta, pero me apetece experimentar, probar cosas. No quiero arrepentirme el día de mañana por no hacer algo que necesitaba hacer.

“No voy a decir nunca, porque nunca se sabe, pero el reggaeton es un género que no me gusta e intento que mi rap se distancie lo máximo. Respeto todos los géneros y a todas las personas”, explicó.

Respecto a sus fans mexicanos, el rapero desea mostrar su agradecimiento a sus seguidores con los show que ofrecerá en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.

“Me han dado muchísimo amor, tanto en los escenarios como fuera de ellos. Me han apoyado y lo único que me queda por decirles es que sean fieles a sí mismos, que hagan lo que les gusta, se dejen llevar por lo que les dicte el corazón, aunque suene muy cursi. No te dejes influenciar por lo que digan los demás, si a ti te gusta algo, ve por ello”, dijo.