Dan giro a su carrera con temas infantiles

Diversos artistas han encontrado en la música para los más pequeños un nuevo camino para recuperar su carrera; otros comenzaron en ella y han cambiado de género.
Thalía
Thalía (Edgar Negrete)

México, DF

La música para los más pequeños fue, durante décadas, un género que ocupó Francisco Gabilondo Soler 'Cri Crí'. Generaciones enteras crecimos con sus clásicos, posteriormente  llegó gente como Cepillín o Chabelo, quienes tomaron el sitio del 'Grillito Cantor', pero desde hace algunos años cantantes, quienes no se dieron a conocer por cantarle a los niños, tomaron este rumbo y alcanzaron nuevo éxito en su carrera.

Recientemente Thalía a quien se le reconoce por incursionar en la música pop, lanzó su última producción discográfica  ‘Viva Kids Vol. 1’, un proyecto que estaba destinado para sus hijos, pero terminó siendo una oportunidad para rescatar las canciones con las que creció e introducirlas a toda una nueva generación. 

“Fue una sorpresa que saliera de las puertas de mí casa. Porque fue un proyecto que hice para divertirme con mis hijos, para que no se perdieran esas canciones que fueron parte de mi infancia, que me hicieron feliz. Hice una maqueta que a ellos les divertían mucho y me divirtió mucho cantarles”, expresó Thalía en conferencia de prensa.

Estas artistas se caracterizan en rescatar: “Vamos a jugar”, “El piojo y la pulga”, “La risa de las vocales”, “En un bosque de la china”, “Las mañanitas”, “Osito carpintero” y “Estrellita”.

Tatiana, Paty Lu y hasta Luz Elena González dejaron el glamour y se enfundaron en trajes llamativos, con colores pastel, para conquistar a uno de los mercados más complicados en la radio, a los niños.

Asimismo, hay otros, como Xuxa, Lucero o Lolita Cortés, quienes comenzaron cantando temas infantiles y ahora ya han cambiado su rumbo, incluso la brasileña se ha retirado del medio artístico.

Thalía - Viva Kids Vol. I





Paty Lu – ‘La Vaca Tomasa’


Luz Elena González – ‘Payasos’


Xuxa – ‘Ilarie’


Ivonne e Ivette


Tatiana – ‘La Patita Lulú’


Lolita Cortés – ‘Don Quijote y Sancho Panza’