Impide mal tiempo "show" del "Sol"

La presentación se realizaría en el marco del Carnaval de Veracruz en la Macroplaza del malecón; se repondrá el concierto al público.
El intérprete sigue con gira.
El intérprete sigue con gira. (Clasos)

Veracruz

Las intensas rachas de viento provocadas por el frente frío 36 que impactan Veracruz obligaron a la cancelación del último concierto masivo de la Macroplaza del malecón en la que se presentaría el cantante Luis Miguel, además del último desfile de carros alegóricos del Carnaval de dicho estado.

Debido a que el viento alcanzó rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora y un descenso en la temperatura, la Secretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con los organizadores de la fiesta determinaron que, por seguridad de los asistentes, el concierto se suspendería; se preve que se reponga en otra fecha.

Por la ubicación de la Macroplaza, las rachas del viento no solo afectarían la acústica, sino que podrían provocar un percance mayor, pues al sitio se han dado cita hasta 100 mil personas.

La misma situación se consideró para los paseos, a pesar de que en años anteriores con vientos y rachas mayores no se ha suspendido, salvo cuando hubo lluvia.

Por el mismo fenómeno climatológico, partes del bulevar Manuel Ávila Camacho por donde se realizan los desfiles se vieron invadidos de arena que volaba de la playa y que podía causar un accidente entre los asistentes. 

Claves

Mala racha

- Previo a esta cancelación, El Sol tuvo problemas legales, al no cantar el  7 de febrero en el Coliseo de Yucatán.

- El representante legal del cantante, Óscar Raúl Montes, además de Javier Rodríguez Mendoza y Daniel Font, se presentaron ante la Fiscalía de Justicia de Yucatán, acusados de incumplimiento de contrato interpuesto por José Gabriel Castillo Peralta.

- Las siete mil localidades se encontraban agotadas, señaló la Fiscalía General del Estado.

- La oficina del cantante informó a través de su cuenta de Twitter que por “cuestiones técnicas de la aeronave” el cantante no pudo llegar a Mérida.

- Aunque se ofreció reponer  el show “en la fecha que mejor se acomode tanto para el promotor como para el propio artista”, Castillo Peralta se negó a ello.