Su hija cambia la música de Bebe

La cantante española asegura ahora ser “más alegre”, después de cuatro años de ausencia en la escena.
La compositora y cantante.
La compositora y cantante. (Archivo)

México

María Nieves Rebolledo Vila, conocida como la multifacética Bebe, consideró que el nacimiento de su hija cambió la manera de realizar su propia música, pues la cantante española asegura ahora ser “más alegre”, después de cuatro años de ausencia en la escena.

“Desde que está mi niña escribo para ella. En un momento dado cuando pueda entender, se dará cuenta de todo, y gracias a ella hago cosas mucho más alegres, soy mucho más feliz desde que está ella, es una vida luminosa”, comentó Bebe en entrevista telefónica.

“A ella le gustan las canciones alegres. Influye absolutamente en mi vida y además muy positivamente”, agregó la intérprete de “Siempre me quedará”, “Malo” y “La bicha”, entre otras.

Destacó que en el proceso de grabación de su nuevo álbum Cambio de piel, que se estrena este viernes, su productor Carlos Jean y ella grababan de acuerdo a los horarios de sus niños.

“Durante el tiempo de composición fue fácil ponernos de acuerdo, porque Carlos y yo nos pusimos el horario de nuestros hijos, entonces trabajábamos de 10 a 4 de la tarde, que es el horario escolar”, expresó.

También dijo que para la gira “es difícil separarse de su hija”, por lo que trata de sincronizar calendarios para que esté con ella el mayor tiempo posible y tengan tiempo libre juntas.

Con todos estos cambios, Bebe mencionó que los sonidos rock han quedado fuera para darle prioridad al piano, “el principal protagonista”.

“Tenía ganas de volver a cantar, de utilizar el piano; siempre había dicho ‘el piano para cuando sea mayor’, y ahora ya soy mayor. Es muy generoso el instrumento para cantar y es el protagonista de este disco”, declaró.

Su primer sencillo, “Respirar”, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y su video musical se puede visualizar a través de YouTube.

“‘Respirar’ es la primera canción en el disco cronológicamente, es la más antigua y engloba muy bien lo que después se encuentra en el álbum, va anunciando lo que viene después, habla de esa piel que se está yendo y la otra que se está al descubierto”, dijo.

El disco

El disco Cambio de piel, de Warner Music, fue producido por Carlos Jean, con quien había trabajado en sus dos primeros discos.

El videoclip de “Respirar” fue grabado en Sevilla con la ayuda de la Fundación Juan Luis Malpartida, que aboga por la defensa de la naturaleza.