Cerati, un dandi del rock hasta en sus últimos momentos

El cantante nunca fue abandonado por su familia y amigos, mientras se encontraba en el hospital.
El cantante permaneció 4 años en estado de coma, desde su accidente el 15 de mayo de 2010.
El cantante permaneció 4 años en estado de coma, desde su accidente el 15 de mayo de 2010. (AP)

México

El ídolo de masas vivió atado a una cama durante cuatro largos años a causa de un coma inducido; sin embargo, su esencia y espíritu siempre estuvieron presentes.

Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, recordó el encuentro que tuvo con Cerati en el hospital de Buenos Aires cuando su familia y amigos lo cuidaban día a día.

"Cuando le pasó lo que le pasó a Gustavo lo fui a visitar al hospital en Buenos Aires y realmente fue muy impresionante para mí ver a un gigante caído, pero lo que más me llamó la atención es que realmente él sí estaba ahí presente, porque cada que su mamá Lilian (Clark) le hablaba, él cambiaba su respiración", comentó en entrevista el cantante.

Cantero contó que en aquella ocasión había decenas de personas a las afueras del lugar esperando, con la firme convicción, de que el intérprete de "Cuando pase el temblor" algún día iba a despertar.

"La esperanza de que despertara estaba ahí. A las afueras del hospital había todo un sistema de seguridad, lo cuidaban mucho y tuve la oportunidad de decirle: ¡vamos, levántate, te necesitamos! Era una situación bastante difícil", dijo.

El líder de Enanitos agregó que su semblante era bueno y hasta en esa dura etapa, Cerati nunca perdió la personalidad que siempre tuvo y con la que enamoró a miles.

"Recuerdo mucho que su mamá me dijo esa ocasión 've qué bien está su piel' y sí, estaba intacta. Siempre fue un tipo muy elegante y aún inducido seguía siendo un dandi", destacó.

Hoy, a cuatros años, Cerati descansó para siempre. "La obra que él hizo va a redimirlo por siempre. Es el abanderado del rock en español", finalizó Cantero.