“Me gusta crear el concepto del show"

La Diva del rock, con casi 30 años de carrera, habló en entrevista con ¡hey! sobre su más reciente disco, su concierto del próximo sábado en el Auditorio Telmex, además de la labor como compositora.
En la velada le acompañará el dúo Rio Roma para interpretar uno de los temas de su más reciente producción "Primera Fila".
En la velada le acompañará el dúo Rio Roma para interpretar uno de los temas de su más reciente producción "Primera Fila". (Especial)

Guadalajara

La cantante de pop rock con casi tres decenios de carrera y más de 20 millones de copias vendidas alrededor del mundo, se alista para el concierto que ofrecerá este sábado 16 en el Auditorio Telmex.

La Diva del rock platicó con ¡hey! sobre su más reciente disco, su labor como compositora y el amor que tiene por Guadalajara.

Retomando el disco Primera Fila ¿cómo surgieron las colaboraciones especiales con Dani Martin, Draco Rosa y Fonseca?

“Fue iniciativa de Sony Music y yo acepté con gusto. Conozco a Draco hace muchos años, además de ser un gran productor, compositor y músico, es una gran persona. Compartir escenario con él y cantar este tema que es original de Bob Dylan fue mágico. Admiro y respeto a Draco, ambos hemos sido guerreros de vida en luchas similares. Con Fonseca también fue algo muy especial, él es un artista muy talentoso, me gustó componer con él este tema y después cantarlo juntos, “Yo no soy de nadie” es una fusión de cumbia con  rock así que podemos decir que por primera vez salí de mi zona de confort  musicalmente hablando y me sentí muy a gusto. Con Dani me divertí mucho, ¡es un cuero!”

 ¿Cómo fue el proceso de adaptar tus temas para el formato Primera Fila y la selección de las nuevas canciones que presentarías?

“Fue un trabajo minucioso y largo pero siento que tanto trabajo y esfuerzo valió la pena, los resultados han sido muy buenos. El disco obtuvo ya Certificado de Platino y Oro, llevo más de 9 meses consecutivos de Gira en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica”. 

¿Qué tanto te involucras en la producción de tus conciertos?

“Siempre me involucro mucho,  me gusta crear el concepto del show, aportar ideas y compartirlas con mi equipo de trabajo hasta concretarlas”.

¿Cómo te has adaptado a los cambios de la industria musical, el internet y las redes sociales? 

“Es muy importante adaptarte al ritmo actual de  la industria,  todo va muy rápido y creo necesario caminar al ritmo de nuestro entorno. Yo disfruto mucho el poder tener contacto directo con los fans a través del Twitter o del Facebook,  me gusta compartir con ellos parte de mi vida y me gusta que ellos me compartan la suya”.

¿Cómo has evolucionado como compositora?

“Es una faceta que he ido puliendo con el tiempo, me siento muy orgullosa de que la ASCAP me haya reconocido en varias ocasiones por mi labor como compositora. También me gusta mucho intercambiar ideas y trabajar en conjunto con otros compañeros artistas para compartir este proceso de composición”.

¿Después de una larga trayectoria, qué retos representa al momento de preparar un nuevo disco? 

“El reto mayor es el de reinventarte constantemente”.

¿Qué significa Guadalajara para tu carrera?

“Guadalajara es una ciudad bella, hermosa, y cada vez que tengo la oportunidad de visitarla, lo disfruto mucho. Me gusta la comida y la calidez de su gente. Los invito este 16 a compartir conmigo una noche muy prendida. Esta vez contaré con Rio Roma como invitado. Vamos a cantar juntos “Día de suerte”,  ¡No falten!“

• • •

Para asistir

Alejandra Guzmán

- Sábado 16 de agosto

- Auditorio Telmex

- 21:00 horas

Costo de 250 a 1,200 pesos

• • •