Adikto festeja 10 años con un concepto 'norteño progresivo'

Con camisetas de sus grupos de rock favoritos pero también con una tejana calada, se desenchufaron en el Telediario, conducido por Ángel Carrillo y Ruth Hernández.
Adikto celebra 10 años de tocar lo mejor del norteño en La Laguna.
Adikto celebra 10 años de tocar lo mejor del norteño en La Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con camisetas de sus grupos de rock favoritos pero también con tejana y botas caladas, los integrantes de la banda norteña Adikto, festejaron con un unplugged o desenchufado, sus primeros diez años de carrera artística.

Y lo hicieron en vivo desde el estudio de Telediario Laguna, noticiero conducido por Ángel Carrillo y Ruth Hernández.

No es la primera vez que Telediario presenta a su auditorio un concierto acústico en vivo. Recientemente se realizó un homenaje Chicos de Barrio, con el estudio abarrotado. 

Sonrientes y de actitud sencilla, los músicos de esta banda que nació en el año 2007 entre la ola de grupos norteños que ha dado la Comarca Lagunera, manejan un concepto más ligero y se atreven a fusionar canciones clásicas de las bandas sinaloenses y los grupos norteños con ritmos más melódicos.

Mario, líder de la banda integrada por siete músicos, aseguró que para festejar prepararon una producción con doce temas, todos cover de canciones emblemáticas de la música popular del norte de México.

Esto derivará asimismo en la realización de un concierto donde se tocarán las rolas clásicas del género grupero pero atreviéndose a reinterpretarlas con ritmos latinos como la salsa, por mencionar alguno.

Así y en exclusiva para Ángel Carrillo, revelaron también que el aniversario ameritará además un concierto que ya se prepara para sus seguidores en el Coliseo Centenario.

Al tributo acústico, homenaje que rindió el Telediario, se sumaron las voces de cantantes, músicos y compositores. El primero de ellos fue Andrés Palomino cantando "Mi cómplice", clásica de los Cardenales de Nuevo León, lo que puso ambiente de fiesta en el foro.

También el conductor de radio Jorge Torbay participó en el escenario, seguido del cantautor juvenil JP Carrasco.

Juan Carlos Esparza, quien ejecuta la canción independiente con un acompañamiento acústico y tiene 35 años de trayectoria que participó y quedó en la etapa final de La Voz México, se apoderó del escenario con el cover de Intocable "El amigo que se fue".

Así la música poco a poco va tomando su propio espacio en el noticiero, promoviendo la difusión de grupos populares, queridos por los habitantes de la Comarca Lagunera.

En la recta final del concierto acústico de Adikto, Jorge Torbay dijo tener una sopresa para el auditorio de Telediario. Y explicó que al incursionar en la música comenzó a escribir sus propias canciones.

Una de ella llamada "No puedo", se fue al estudio de grabación contando con el apoyo vocal de Ángel Carrillo, de quien dijo, lo ayudó, como siempre lo ha hecho, y accedió a realizar el dueto.

Así y con el respaldo de los músicos de Adictos, Trobay y Carrillo la cantaron juntos como estreno una canción inédita, ofreciendo una sorpresa al auditorio y a los seguidores de la música norteña.


dcr